23 dic. 2025

Confirmado: el Defensores albergará la final de la Sudamericana

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el estadio ueno Defensores del Chaco será sede de la final de la Copa Sudamericana 2025.

Defensores del Chaco

El Defensores del Chaco será sede de una gran fiesta.

Foto: Gentileza - Defensores del Chaco

El ueno Defensores del Chaco albergará la final de la Copa Sudamericana 2025 que la jugarán Lanús y Atlético Mineiro, el próximo 22 de noviembre. La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la sede este viernes.

Esta será la primera final de este certamen que se vivirá en el mítico estadio de Asunción a partir de las 17:00 de esa jornada. El ueno Defensores del Chaco, un escenario histórico del fútbol sudamericano, ya acogió finales de Copa Libertadores y de Copa América.

Además, será la tercera ocasión que la ciudad recibirá un evento de esta magnitud ya que anteriormente el ueno La Nueva Olla fue escenario en 2019, cuando se midieron Independiente del Valle y Colón, y en 2024, con el Racing vs. Cruzeiro.

Más contenido de esta sección
“Recién tuvimos la última reunión de seguridad referente a la final de la Copa Sudamericana”, aseveró Isidro Benitez, el subcomisario de Eventos Deportivos. La gran final será el sábado 22 de noviembre, en el Defensores del Chaco.
El plantel del Atlético Mineiro aterrizó este miércoles en Asunción, donde el sábado buscará su primer título de Copa Sudamericana a expensas del Lanús argentino en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Al final de esta tarde, los equipos protagonistas de la gran final de la Copa Sudamericana, el brasileño Atlético Mineiro y el argentino Lanús pisarán territorio paraguayo.
La Policía Nacional de Paraguay movilizará a 6.000 agentes para la seguridad en Asunción en la final de la Copa Sudamericana que disputarán el sábado el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informaron este martes fuentes oficiales.
Breve historia de la capital como sede de finales sudamericanas sin equipos paraguayos.
Rodrigo Castillo selló en el minuto 62 el gol que ha bastado a Lanús para derrotar por 1-0 a Universidad de Chile y clasificarse a la final de la edición 24 de la Copa Sudamericana, 12 años después de la conquista de su primer título.