06 sept. 2025

Confiados en el nuevo ciclo

La Albirroja sigue con las prácticas y los jugadores están entusiasmados y comprometidos.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 18.41.43.jpeg

Intensos. Celso Ortiz presiona a Danilo Ortiz. Osorio alienta desde muy cerca.

Foto: Andrés Catalán / Última Hora

La Selección Paraguaya Absoluta se exhibió en el estadio Rogelio S. Livieres, en el aniversario del club Guaraní.

La práctica fue abierta, pero quizás la inclemencia del tiempo impidió que más aficionados lleguen hasta Dos Bocas para alentar.

En el quinto día del primer microciclo en la era de Juan Carlos Osorio, el técnico ordenó fútbol formal, 11 contra 11, utilizando toda la tarde la figura del 1-4-3-3, en los equipos que formó.

Lo llamativo fue que por momentos Danilo Ortiz (central) y Jorge Moreira (lateral derecho) jugaron como volantes centrales.

El jugador del River argentino, en sus inicios fue mediocampista y rápidamente se acomodó y sacó ventaja en esa posición.

Contusos. El médico traumatólogo de la Albirroja, Daniel Pineda, brindó un informe médico sobre los futbolistas albirrojos Héctor Tito Villalba y Santiago Arzamendia, tras la práctica desarrollada el jueves en la Nueva Olla de Cerro Porteño. Tito Villalba tiene lesión muscular en el muslo izquierdo.

En tanto, Santiago Arzamendia sufrió un traumatismo en la rodilla derecha. Ambos no entrenaron. Los jugadores de Cerro Porteño y Olimpia ya son liberados desde este sábado.

Práctica matinal. La Albirroja entrena en el campo deportivo de la Conmebol, desde las 8.00, práctica abierta para todo público. Tras el entrenamiento serán liberados todos los futbolistas y están citados para regresar mañana al mediodía en el Hotel Bourbon, lugar de concentración. Tras un breve descanso, a las 18.00, entrenarán en el Defensores del Chaco, abierto para todos.

Más contenido de esta sección
El histórico Andrés Duarte celebró la convocatoria de su hijo a la Selección Paraguaya y afirmó que es un “premio al trabajo”.
La Selección Paraguaya cumplió su segundo día de trabajo en el Carde de Ypané, preparando la estrategia para el compromiso que afrontará ante Ecuador, por la penúltima fecha de las Eliminatorias, que será el jueves 4 en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30.
La Albirroja apunta al compromiso frente a Ecuador del jueves 4, en el Defensores. El grupo quiere sellar el regreso a la Copa del Mundo, con el apoyo total del público local.
Gustavo Gómez resaltó la fortaleza del grupo, que se prepara para afrontar el compromiso ante Ecuador por Eliminatorias.
La Selección Paraguaya comenzó con los entrenamientos, de cara a los últimos dos compromisos por Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro dirigió su primera práctica con el plantel albirrojo de cara al último combo de las Eliminatorias.