29 oct. 2025

Conexión paraguaya en triunfo de Pumas

Pumas venció a Querétaro en la primera fecha del Apertura mexicano con un gol de Carlos González, tras una asistencia de Juan Manuel Iturbe.

GONZALEZ.jpg

Carlos González, delantero paraguayo de Pumas de México.

Foto: Gentileza

Los Pumas de la UNAM derrotaron este domingo por 3-2 al Querétaro en la primera jornada del torneo Apertura mexicano con una destacada actuación de los paraguayos Carlos González y Juan Manuel Iturbe.

Un doblete del argentino Juan Dinenno y un tanto del paraguayo Carlos González sellaron la ventaja de los felinos ante un Querétaro que inquietó con los tantos de Ángel Sepúlveda y un gol en contra de otro argentino, Nicolás Freire.

La primera opción de gol la tuvo en el minuto 7 el ecuatoriano Joanthan Betancourt, pero su remate lo neutralizó el guardameta Alfredo Talavera.

Los Pumas amenazaron por primera vez a las 12 minutos con un lanzamiento de Jerónimo Rodríguez.

Freire, al 44, asistió con un cabezazo a Dinenno en el área, quien contraremató de testa ante la salida de Alcalá para convertir el 1-0.

Los Gallos perdieron potencia ofensiva con la salida de Betancourt en la segunda mitad, además de sufrir la expulsión de Alfonso Luna al 56.

En el 61, un pase de Alcalá desde su meta fue recibido por Freire quien lo metió en su propia puerta para el 1-1.

Lillini decidió mandar al campo al paraguayo Juan Iturbe, relegado por Míchel, y en su primera jugada el exTorino centró al área en donde cortó Cervantes para que González marcara el 2-1.

En tiro libre, Sepúlveda aprovechó que la barrera se abrió para anotar el 2-2.

En el 81, Gutiérrez, por sector derecho, metió una pelota al área que Dinenno convirtió en el 3-2.

En la segunda fecha, los Pumas visitan el sábado 1 de agosto al Atlas y el Querétaro recibe al Mazatlán FC el domingo 2 de agosto.

La primera jornada del Apertura continuará este lunes con los partidos San Luis-Juárez FC, Pachuca-América y Mazatlán-Puebla y terminará el martes con el debut del campeón Monterrey ante el Toluca.

- Ficha técnica:

3. Pumas: Alfredo Talavera; Luis Quintana (Alan Mozo m.45), Johan Vázquez, Jerónimo Rodríguez (Alejandro Mayorga m.84), Nicolás Freire; Andrés Iniestra, Favio Álvarez (Juan Iturbe m.65), Carlos Gutiérrez (Bryan Mendoza m.84), Juan Pablo Vigón; Juan Dinenno y Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

2. Querétaro: Gil Alcalá; Alfonso Luna, Julio Nava, José Doldán, Daniel Cervantes; Kevin Escamilla (Javier Ibarra m.67), Fernando Madrigal, Francisco Rivera (Omar Arellano m.45); Omar Islas (Irving Zurita m.85), Ángel Sepúlveda y Jonathan Betancourt (Kevin Ramírez m.45).

Entrenador: Alex Diego.

Goles: 1-0, m.44: Juan Dinenno. 1-1, m.61: Nicolás Freire, en meta propia. 2-1, m.67: Carlos González. 2-2, m.72: Ángel Sepúlveda. 3-2, m.81: Juan Dinenno.

Árbitro: Oscar Mejía expulsó a Andrés Iniestra (m.95) y a Alfonso Luna (m.56).

Incidencias: Partido de la primera jornada del torneo Apertura jugado en el estadio Olímpico Universitario, sin público.

Carlos González Pumas

Más contenido de esta sección
Julio Enciso regresó a las canchas, tras su lesión en la rodilla. El paraguayo ingresó al minuto 27 del segundo tiempo en la aplastante victoria del Estrasburgo.
El astro paraguayo Julio Enciso podría tener su estreno en la octava jornada de la Ligue 1, informa un medio francés.
El nuevo entrenador del Fluminense, tras la salida de Renato Gaúcho, se refirió a la situación de tres jugadores, entre ellos Rubén Lezcano.
El volante paraguayo del Vancouver Whitecaps, Andrés Cubas, se consagró campeón del Campeonato Canadiense.
Omar Alderete está guiando al Sunderland a puestos de Champions y en la Premier League ya hablan maravillas del defensor albirrojo.
El delantero paraguayo Robert Morales se consagró en la Campeones Cup 2025 con el Toluca mexicano.