24 may. 2025

Con ventaja, por ingresar a fase 3

Libertad se juega la clasificación a la fase 3 de la Libertadores esta noche, ante la Universidad Católica de Ecuador, desde las 19:15 (vivo Espn 2), en el Defensores del Chaco.

0010177386.jpg

Por la clasificación. Libertad buscará confirmar lo realizado en Ecuador y sellar pasaporte.

Foto: Archivo

El equipo de Daniel Garnero tiene todo a su favor, tras conseguir el triunfo (1-0) en el partido de ida, en la altura de Quito, con el tanto de Rodrigo Bogarín.

Recordemos que el Guma cerró la semana de la mejor manera al superar a Sol por 2-0 y aguarda este cotejo de Copa con mucha confianza.

En cuanto al plantel, Garnero no registra bajas; por el contrario, tiene a disposición a Óscar Tacuara Cardozo, el delantero no había viajado para el cotejo de ida.

Fase 3. De superar la fase en disputa, la 2, Libertad se enfrentará con el ganador de la llave que disputan Guaraní, de nuestro país, y Atlético Nacional de Colombia.

Cabe destacar que disputar la fase 3 significa embolsar USD 550.000.

14 es el puesto de Libertad en ránking Conmebol. El 3º entre equipos paraguayos, detrás de Cerro (11) y Olimpia (12).

Embed

Más contenido de esta sección
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.