06 ago. 2025

Con una goleada sin piedad, Colombia se enfila a semifinales

La selección de Colombia enfiló su paso a las semifinales de la Copa América Femenina al bailar y golear este martes sin piedad por 8-0 a Bolivia.

Copa América (F): Colombia - Bolivia

Jugadoras de Colombia celebran un gol en un partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina.

Foto: José Jácome/EFE

La selección de Colombia enfiló su paso a las semifinales de la Copa América Femenina al bailar y golear este martes sin piedad por 8-0 a Bolivia, que se despidió del torneo con cuatro goleadas en la fase de grupos al acumular 25 goles en contra y solo uno a favor.

El combinado colombiano alcanzó los siete puntos que le dejan a un paso de clasificarse para las semifinales.

Plasmaron la goleada colombiana Daniela Montoya, a los minutos 9 y 33; Mayra Ramírez, a los 13; Linda Caicedo, a los 43; Wendy Bonilla, a los 56; Lorelyn Carabalí, a los 70; y Valerin Loboa, al minuto 93; mientras que La Verde también contribuyó con un autogol de Anabel Flores, a los 43.

La presión de Colombia sobre el área boliviana comenzó a dar frutos con el gol convertido por la capitana Montoya, con un remate de primeras por el costado izquierdo de la portera Erika Sánchez, tras asistencia de la atacante Ramírez, al minuto 9.

Seguidamente, un centro de Catalina Usme fue aprovechado por Ramírez para rematar de cabeza al costado izquierdo de la portera Sánchez y hacer el segundo gol.

Montoya tuvo su doblete al recibir un pase de Ramírez y anotar a placer el segundo de su cuenta particular y tercero de la selección cafetera.

El dominio y la presión de la colombianas llevó a la centrocampista Anabel Flores, con un autogol, a sumar el cuarto gol de Colombia.

Para cerrar el brillante primer tiempo de Colombia, Caicedo, delantera del Real Madrid, anotó el quinto tanto con asistencia de Ramírez.

Ya en la segunda parte, la portera Erika Sánchez no logró atrapar el balón y su rebote lo aprovechó Bonilla para convertir el sexto de Colombia.

Carabalí también tuvo tiempo para dejar su defensa y pasar al ataque y convertir el séptimo tanto colombiano, con preciso remate de cabeza, antes de Loboa cerrase la goleada con el octavo tanto en el tiempo añadido.

Colombia cerrará su participación en la fase de grupos, el próximo viernes contra Brasil.

- Ficha técnica:

8. Colombia: Luz Tapia; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias (m.71, Ángela Barón), Mary Álvarez; Wendy Bonilla, Lorena Bedoya (m.46, Marcela Restrepo), Daniela Montoya, Leicy Santos; Linda Caicedo m.46, Ana Guzmán), Mayra Ramírez (m,64, Valerin Loboa) y María Usme (m.64, Liced Cerna).

Seleccionador: Ángelo Marsiglia.

0. Bolivia: Erika Sánchez; Eyda Serrudo (m.46, María Bravo), Aidé Mendiola, Nelly Carballo, Lucerito Bravo; Ana Rojas, Anabel Flores (m.70, Marlene Flores), Samantha Alurralde (m.46, Mayra Siles), Carla Méndez; Emilie Doerksen y Angelina Rivero.

Seleccionadora: Rosana Gómez.

Goles: 1-0, m.9: Daniela Montoya. 2-0, m.13: Mayra Ramírez. 3-0, m.33: Daniela Montoya. 4-0, m.37: Anabel Flores (autogol). 5-0, m.43: Linda Caicedo. 6-0, m.56: Wendy Bonilla. 7-0, m.70: Lorelyn Carabalí. 8-0, m.93: Valerin Loboa.

Árbitra: Marcelly Zambrano, de Ecuador, amonestó a Daniela Arias.

Incidencias: partido de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América Femenina disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito. EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 17 goleó a Perú por 6-0, en el primer amistoso de preparación de cara al Sudamericano que se jugará en Colombia en mayo.
El Club Pirayú Sport femenino venció a Guaraní y se quedó con el título de la Liga Pirayuense de Fútbol.
VIDEO. Gloria Saleb ya es una leyenda del fútbol femenino en Paraguay. La mejor arquera, coronada por tercera vez seguida por la APF, repasa carrera y metas en entrevista exclusiva con ÚH.
La Selección Paraguaya Femenina ya conoce a sus rivales en la próxima Copa América a disputarse en Ecuador a mediados del 2025.
Después de un durísimo partido, Cerro Porteño logró la victoria desde los doce pasos, amargó a Olimpia y se consagró campeón de la primera Copa Paraguay en fútbol femenino.
Cerro Porteño y Olimpia se instalaron en la gran final de la primera edición de la Copa Paraguay de fútbol femenino que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).