12 abr. 2026

Con todo en La Huerta

El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.

GtbRajvWcAAYi-Q.jpeg

Integración. Robert Rojas en pleno trabajo en su nuevo club para el Clausura y otros desafíos.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad continúa sin pausas los trabajos de preparación en su sede central en Tuyucuá.

El defensa Robert Rojas ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros después de confirmarse su pase de Olimpia al Guma.

Por otra parte, la directiva repollera accedería a la cláusula de compra de Thomas Gutiérrez, el defensor que había llegado a préstamo a inicio de año con una opción a compra. Finalmente, la decisión sería positiva y el defensor se quedaría en el club donde ya levantó la Supercopa Paraguay 2024 y el Apertura 2025.

El futbolista hasta aquí solo ha disputado 10 partidos con el Gumarelo: Siete a nivel local y tres por Copa Libertadores.

En cuanto a las bajas sufridas para el torneo Clausura se puede mencionar al uruguayo Martín Cáceres; el zaguero central Miguel Jacquet y el futbolista polifuncional, Adrián Alcaraz, que fue a Olimpia, mientras que el juvenil Víctor Villalba (hermano de Rodrigo Villalba) fue cedido a préstamo al Gral. Caballero de JLM.

Más contenido de esta sección
Hugo Fernández pasó por el quirófano tras la lesión de ligamento que sufrió. Algunos de los que compartieron equipo en Olimpia pasaron a visitarlo.
Tras la lesión de Hugo Fernández, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, indicó que “de momento no” tiene pensando reforzarse y que de alguna manera será una chance para los jugadores de la casa.
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.