18 ene. 2026

Con máxima intensidad: La primera práctica de Neymar con el Santos

Neymar acudió este lunes a su primer entrenamiento con el Santos brasileño, tras firmar el viernes un contrato de seis meses prorrogables con el club y ser presentado ante miles de aficionados.

neymar.jpg

Neymar posa con sus compañeros luego de su primer entrenamiento.

Foto: Gentileza

El ex jugador del Al-Hilal saudí y del París Saint-Germain llegó en helicóptero al centro de entrenamiento, donde se pondrá a tono para el que se espera que sea su primer partido, el miércoles contra el Botafogo de São Paulo.

“El primero del retorno”, escribió el Santos en sus redes sociales, donde el club compartió videos en los que se ve al delantero hacer ejercicios de fuerza y entrenar pases junto a sus compañeros.

Neymar declaró durante una rueda de prensa tras la presentación en el estadio Vila Belmiro que su objetivo al volver al equipo en el que inició su carrera era “jugar, ser feliz, marcar goles y ayudar al Santos”.

Web11.jpg

Al mismo tiempo, el delantero remarcó que aún era “muy pronto” para hablar de extender su vínculo con el club al que regresa con casi 33 años, tras encadenar varias lesiones que lo mantuvieron largos meses fuera de juego en Arabia Saudí.

Neymar lucirá el mítico dorsal 10 que vistió Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, el mayor ídolo del club.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.