22 feb. 2026

Con los seleccionados el Ciclón se prepara a fondo

Cerro Porteño tiene el visto bueno médico y podrá contar con todos los jugadores que fueron afectados por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los mosqueteros. Los azulgranas en la Selección Nacional.

Los mosqueteros. Los azulgranas en la Selección Nacional.

Con esto, Francisco Arce tendrá a todos sus jugadores disponibles para el inicio del torneo Clausura, que será el domingo, a las 20:15, en La Nueva Olla Azulgrana ante Sportivo Luqueño.

“Los seleccionados de Cerro dieron todos negativo, ayer (miércoles) ya comunicamos al club”, expresó el doctor Gerardo Brunstein, encargado de salud de la APF en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

También Brunstein aclaró que los clubes que tengan instalaciones adecuadas podrán realizar concentraciones, que serán en modalidad Hotel Salud, con el distanciamiento requerido y los cuidados correspondientes. Cerro Porteño se mantendrá sin concentraciones previas a los partidos para este torneo.

Con un torneo reducido en fechas y donde metiendo una buena racha de resultados lo podrá depositar en la liguilla, Arce podría tentar al bicampeonato, más aún sabiendo que es su única competencia en estos meses.

El onceno para medir a Luqueño formaría con: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Leonardo Rivas; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Federico Carrizo; Claudio Aquino y Diego Churín.

Más contenido de esta sección
El defensor de Cerro Porteño, Gustavo Velázquez encendió las alarmas este día al terminar el entrenamiento con molestias musculares.
Cerro prepara el once, con variantes en el ataque, de cara al clásico ante Olimpia.
Cerro Porteño perfila el equipo, buscando ganar en casa tras 4 años.
El entrenador Jorge Bava apunta a recuperar piezas claves en el representativo azulgrana.
VIDEO. El paraguayo Óscar Romero contó su verdad y explicó por qué decidió fichar por Huracán y no por Cerro Porteño.
Tuvieron que pasar poco más de cinco meses para que Cerro Porteño vuelva a caer en un encuentro liguero.