11 feb. 2026

Con desventaja a vestuarios

Paraguay está jugando un partido estratégico en la altura de El Alto pero con desventaja en un descuido ante Bolivia que va ganando por la mínima.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BOL-PAR

Diego Gómez en acción durante el partido contra Bolivia en El Alto.

Foto: AIZAR RALDES/AFP

Paraguay arrancó sufriendo en los primeros minutos ante Bolivia, recibió el gol de Ervin Vaca a los 15 minutos y se animó a jugar, creando algunas situaciones que pudieron terminar en empate.

Un gran pase de Ramiro Vaca a espaldas de Juan José Cáceres fue clave para que pique en diagonal Ervin Vaca y defina con disparo cruzado de zurda antes del cierre de Gustavo Gómez.

Tras el gol de Bolivia, la Albirroja se animó a jugar, salió a proponer y tuvo situaciones; una de Alex Arce que no pudo definir y un disparo de media distancia de Diego Gómez que el portero Guillermo Vizcarra desvió a un costado.

En el tramo final, Bolivia volvió a inquietar el pórtico de Gatito Fernández que estuvo atento para sacarle un mano a mano a Roberto Carlos Fernández y achicar ante la definición de Carmelo Argaranaz.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.