24 abr. 2026

Con bajas de cara al duelo

Olimpia tiene múltiples bajas, por lo que debe rearmar su equipo si quiere darle pelea al líder como visitante.

Manuel Capasso_51391861.jpg

Baja. El argentino Manuel Capasso no jugará a raíz de molestias musculares.

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, deberá mechar a sus jugadores, entre idas y vueltas, el armado del equipo titular será complejo para tratar de ganar nuevamente en Tuyucuá ante Libertad tras una sequía de victorias de casi tres años (dos años, 11 meses y 23 días).

Entre los jugadores que están a disposición, Hugo Fernández y Alex Franco volvieron a entrenar con normalidad, pero los argentinos Facundo Bruera y Manuel Capasso serán bajas, debido a lesiones musculares cuya gravedad será evaluada esta semana.

La baja de Capasso significará el regreso de Junior Barrero en la zaga central junto a Saúl Salcedo. Además, se podría dar el retorno de Kevin Parzajuk a la titularidad en dupla con Lucas Pratto, teniendo detrás a Derlis González, en zona ofensiva.

Olimpia entrenará toda la semana en la Villa, hoy desde las 07:30 y desde mañana a partir de las 18:30 e inicia la concentración el viernes.

CIFRAS. 1.088 días pasaron de la última victoria de Olimpia ante Libertad en Tuyucuá (0-1, el 3 de abril de 2021). 116 faltas lleva cometidas el Franjeado en el torneo y es el equipo que más sanciones recibió, pero solo 17 tarjetas.

Más contenido de esta sección
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.
Olimpia tiene todo preparado para lo que será su compromiso de mañana ante el 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco desde las 18:30 por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026.
Olimpia se prepara para enfrentar al 2 de Mayo, en el estadio Defensores del Chaco, el sábado, desde las 18:30, por la fecha 13 del Apertura.
Vitamina Sánchez realizará tres cambios obligados para enfrentar al 2 de Mayo.
Jani Delmás, padre de Eduardo Delmás, contó un detalle poco comentado en el entorno del fútbol: La contención.
El plantel de Olimpia cayó en penales en el juego por el bronce de la Copa Libertadores Sub 20 y cerró su participación en el certamen quedándose en el cuarto puesto.