19 dic. 2025

Con 39 años, Xavi sigue regalando destellos de calidad

El centrocampista español Xavi Hernández condujo al triunfo del Al Sadd ante el Pakhtakar de Uzbekistán (2-1), con un gol y una asistencia, que situó al equipo catarí como líder del Grupo D de la Liga de Campeones de Asia.

Xavi

CONTROL. Xavi avanza con el balón ante el asecho del rival.

Foto: Prensa - Al Asadd

Xavi abrió el marcador a los nueve minutos al ejecutar un golpe franco que no pudo atajar el meta Sanjar Kuvvatov.

El Pakhtakor Tashkent, subcampeón de la Liga uzbeka, logró el empate con el tanto de Egor Krimets a la media hora del encuentro disputado en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha..

Sin embargo, a tres minutos del cierre, un centro de Xavi fue aprovechado por Baghdad Bounedjah para marcar el gol del triunfo del Al Sadd, segundo de la Liga de Catar.

La victoria deja al Al Sadd como líder del Grupo D de la Liga de Campeones con un punto de ventaja sobre el AL Ahli Saudí, que se impuso en esta cuarta jornada al Persépolis iraní (2-1). Los dos primeros se clasificarán para las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones asiática.

Embed

Más contenido de esta sección
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.