06 mar. 2026

Con 20 puntos en la tabla se acerca a la clasificación

Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.

Selección Albirroja_WhatsApp Image 2025-03-21 at 20.13.37_59880876.jpg

Habilitado. Diego Gómez (d) será la principal novedad en la zona media de la Albirroja para el juego ante Colombia.

Aún empatando o perdiendo ante Colombia no se moverá de esa zona. El duelo ante el seleccionado cafetero será este martes, desde las 21:00, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.

En cuanto a las actividades de la Selección de cara a la fecha 14, el plantel se movilizó ayer (trabajos regenerativos) por la tarde, a puertas cerradas, en el Centro de Alto Rendimiento en Ypané.

Para hoy, las actividades se iniciarán desde las 17:30 (siempre en el Carde) con acceso a la prensa.

El entrenador Gustavo Alfaro tendrá a disposición a todos sus seleccionados convocados; a propósito, cabe resaltar que el mediocampista, Diego Gómez, ya se encuentra habilitado después de purgar un partido de suspensión.

Siguiendo el calendario de actividades de la Albirroja se puede mencionar que mañana se llevará a cabo la conferencia de prensa del estratega Alfaro, desde las 12:00 en el Carde. Posteriormente, desde las 17:30, se prevé el entrenamiento que será a puertas cerradas.

Rumbo a Colombia

La Selección Nacional viajará este lunes, a las 13:30, con destino a la ciudad de Barranquilla para el juego del martes, a las 21:00, ante su similar de Colombia.

Pero antes, desde las 08:30, la Albirroja tiene previsto su último entrenamiento en el país, que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento, en Ypané, y el mismo será a puertas cerradas.

CIFRA. 30 puntos consiguió Paraguay en la Eliminatorias para Corea - Japón 2002, culminó cuarto en la tabla de posición.

Más contenido de esta sección
La Albirroja mide a Brasil este lunes 16, desde las 18:00 por la ronda del hexagonal final del torneo continental que califica al Mundial juvenil.
La Selección Paraguaya de Fútbol dio a conocer la sede y el horario del encuentro amistoso frente a Grecia. Anteriormente ya dio detalles sobre el choque con Marruecos.
Paraguay empató sin goles ante Colombia en la última fecha de la fase de grupos y avanzó en la competencia que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia.
La selección juvenil triunfó en Córdoba ante el local por 3-2 en el torneo amistoso internacional “Jóvenes Promesas”.
El director deportivo de la Selección Paraguaya destacó la fortaleza y unidad del plantel de cara al Mundial.
Justo Villar, director deportivo de la Albirroja, habló maravillas de Gastón Olveira, arquero de Olimpia, y dejó en claro que la Selección “no le cierra las puertas” a nadie.