14 ago. 2025

Compra del Newcastle: Reunión entre Premier League y Amnistía Internacional

La Premier League aceptó reunirse con Amnistía Internacional para hablar de la compra del Newcastle United.

Miguel Almiron - Premier League.jpg

Miguel Almirón es uno de los jugadores que está afectado por la decisión de los clubes de la Premier League de no ceder jugadores para las Eliminatorias. La FIFA solicitó a Boris Johnson que interceda para liberar a los futbolistas.

Foto: @NUFC

La Premier League aceptó reunirse con Amnistía Internacional, que pidió poder discutir con la organización las políticas de dueños y presidentes después de la compra del Newcastle United por parte de un fondo saudí.

Amnistía Internacional quiere reunirse con la Premier para poner sobre la mesa las violaciones de los derechos humanos que se producen en Arabia Saudí y para hacer cambios en las legislaciones de la competición que impidan que este tipo de regímenes se hagan con el control de los clubes.

Las normas actuales de la Premier League, en lo referente a dueños y presidentes no hacen ninguna mención a los derechos humanos, algo que Amnistía Internacional pretende cambiar.

“Estamos encantados de la que la Premier League esté dispuesta a hablar sobre nuestras propuestas y que sea un punto de partida de un proceso que haga más fuertes las leyes de nuestro deporte”, dijo la consejera delegada de Amnistía Internacional en el Reino Unido, Sacha Deshmukh.

“La normativa actual respecto a quiénes controlan el fútbol inglés es incorrecta y no prohíbe a aquellos dueños que puedan haber sido cómplices en actos de tortura, esclavismo, tráfico de humanos e incluso crímenes de guerra”, añadió Deshmukh.

Amnistía Internacional ha afirmado, desde que salió adelante la compra del Newcastle, que ha sido un intento de “lavado de imagen a través del deporte” y que están intentando aprovecharse de la fama y el glamour de la Premier League.

Más contenido de esta sección
“La Joya” Julio Enciso se sumaría al Palmeiras de Brasil.
El compatriota Gustavo Caballero tuvo una actuación destacada en el Santos FC del fútbol brasileño, que gracias a su tanto y asistencia dio vuelta un marcador adverso.
VIDEO. El volante del São Paulo, Damian Bobadilla y el atacante del Bragantino, Isidro Pitta, se hicieron sentir en las redes en sus respectivos partidos.
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.
El jugador paraguayo Diego León fue presentado este sábado en el mítico Old Trafford del Manchester United.
El sábado será el último juego amistoso del Manchester United y Diego León, así como los otros fichajes, serán presentados ante la afición en el mítico Old Trafford.