11 jun. 2026

Complicado panorama para Richard Prieto y Derlis Mereles

Richard Prieto y Derlis Mereles, jugadores de Godoy Cruz y Benfica B, respectivamente, viven situaciones complicadas y con el futuro deportivo incierto a causa de la pandemia de coronavirus.

mereles nota.jpg

Derlis Mereles posa con la camiseta de Benfica.

Foto: www.slbenfica.pt

El primero está todavía en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados y además se le termina el contrato a mitad de año con la entidad de Mendoza.

La institución argentina tiene la opción de compra del 70 por ciento de la ficha, que por las condiciones actuales de su estado y la crisis económica por la pandemia sería descartada.

De no concretarse la negociación, él deberá volver a General Díaz. “A mí me gustaría seguir acá en Argentina”, expresó sobre sus intenciones este domingo en conversaciones con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande.

SIMILAR SITUACIÓN. A Derlis Mereles, que juega a préstamo en el Benfica B de Portugal, también se le termina el vínculo en junio, que de no producirse la compra del pase deberá pegar la vuelta al fútbol paraguayo.

El futbolista, de 19 años de edad, firmó contrato a finales de enero pasado por 5 meses. En contacto con radio Monumental 1080 AM aseguró que el Benfica cumple con la parte monetaria, pero existe mucha incertidumbre en la parte deportiva.

El atleta guaraní arribó al club luso cedido por Rubio Ñu, entidad que es dueña de sus derechos deportivos.

El extremo había defendido con suceso en el 2019 la camiseta de San Lorenzo, de la Primera División. En filas del Rayadito jugó 41 encuentros y anotó cuatro goles durante su estadía en la ciudad universitaria.

Declarado hincha de Cerro Porteño, Mereles aprovechó la reglamentación del Sub 19, que obligaba hasta el año pasado a los técnicos de Primera División a comenzar el juego con un jugador de esa categoría.

Más contenido de esta sección
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.