06 abr. 2025

“Competir con firmeza en todos los partidos”

Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.

victor bernay_GKHdzXnW8AAQDlV_52037820.jpg

Víctor Bernay dejó de ser entrenador de Nacional.

Víctor Bernay, DT del Trico, afirmó a FALG que a pesar de haber quedado a ocho puntos del puntero, Olimpia, pelearán hasta la última jornada del torneo. “Tenemos que competir con firmeza en todos los partidos que nos quedan porque siempre hay que sumar puntos para los acumulativos, para el descenso y hay que competir al máximo hasta el último juego”, dijo Bernay.

Por otra parte, se refirió a lo que será la semifinal de la Copa Py, a disputarse el miércoles 20 vs. Guaraní, en que el ganador tendrá asegurada la clasificación a la Fase 1 de la Libertadores 2025.

“La proximidad de un juego con el otro nos va a llevar a tomar decisiones y a preservar por ahí a ciertos futbolistas en el partido del domingo. Hay que entrar en el análisis si es conveniente o no exponerlos el domingo (vs. Tacuary) y ver cómo recuperan para el miércoles o definitivamente reservarlo para el partido ante Guaraní por la Copa Paraguay”, manifestó Bernay. En el balance, el estratega priorizaría el juego de la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Cristian Colmán confirmó su regreso al fútbol paraguayo para esta campaña como refuerzo de lujo de un club que disputará torneo internacional.
Nacional anunció oficialmente al reemplazante de Daniel Rivas.
Enrique Sánchez, directivo de Nacional, confirmó el interés del club de Barrio Obrero por la vuelta del delantero Gustavo Aguilar.
Gerardo Ortiz fue confirmado como nuevo refuerzo de Nacional para el 2025.
Roberto Ramírez, últimamente en el 2 de Mayo, vuelve a Barrio Obrero para ponerse la camiseta de Nacional.
Nacional anunció este viernes la salida del paraguayo Federico Santander, quien había arribado al equipo uruguayo en enero y marcó nueve goles en 29 encuentros disputados.