20 may. 2025

Cómo le fue a Cerro Porteño ante equipos argentinos en Libertadores

El Ciclón se prepara para lo que será su partido número 23 ante un equipo argentino en toda la historia de la Copa Libertadores. Conocé las estadísticas.

sxfcff - copia - copia.jpg

Cerro jugó varias veces ante equipos de Argentina.

El Ciclón de Barrio Obrero, que viene de empatar 0-0 ante Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo, ahora centra toda su atención en lo que será su partido de este jueves desde las 18.15 horas ante River Plate en Buenos Aires por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América edición 2019.

Cerro Porteño tiene un largo historial en torneos internacionales, sobre todo en Libertadores, ante equipos de Argentina.

Por el máximo torneo a nivel de clubes del continente, el Azulgrana jugó un total de 22 partidos ante conjuntos argentinos, con el siguiente saldo: 6 triunfos, 6 empates y 10 derrotas, con 24 goles a favor y 32 en contra.

Nota relacionada: Qué dicen las estadísticas entre Cerro Porteño y River Plate

Si incluimos todos los torneos internaciones, entonces hay que decir que el Ciclón jugó 44 veces ante elencos del vecino país: 12 triunfos, 13 empates y 19 derrotas, 53 goles a favor y 74 en contra.

Este jueves se escribirá un nuevo capítulo. La revancha será una semana después, el jueves 29 de agosto, en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, desde las 18.15 horas. El que avance jugará en semifinales con el ganador de la llave entre Boca Juniors de Argentina y Liga de Quito de Ecuador.

Más contenido de esta sección
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.