10 feb. 2026

Colonial gana y apunta a los cuartos de final

El conjunto auriazul tumbó al PKS de Ecuador y definirá su pase a la siguiente etapa del torneo en la última fecha.

Colonial Futsal

Las jugadoras de Colonial celebran el triunfo en Libertadores.

Foto: Gentileza.

Sport Colonial venció al PKS Futsal de Ecuador por 3 a 0, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina de Futsal, que se cumple en Luque.

Las colonialistas consiguieron un triunfo clave para posicionarse en zona de clasificación y buscarán el pase a los cuartos de final del torneo enfrentando al equipo Víctor Muriel de Bolivia, que se jugará el miércoles 5 desde las 18:00 en el Complejo Suma de la Conmebol. Por la misma serie se enfrentan PKS Futsal vs. Peñarol (16:00).

Previamente, el representativo guaraní había debutado con derrota ante el Peñarol de Uruguay por 6 a 1, logrando su primera victoria en su segunda presentación ante la Universidad de Chile por el marcador de 2-1. Posiciones: Peñarol 7 puntos, Colonial 6, Universidad de Chile 4, PKS Futsal 3 y Víctor Muriel 3.

En el Grupo B se completa también la fase con los compromisos entre: Talentos de Colombia vs. Tigres Futsal de Venezuela y Tabao Magnus de Brasil vs. All Boys de Argentina. La ronda de competición inicia a las 12:00, en Luque. Posiciones: Magnus 9 puntos, All Boys 7, Talentos 4, Tigres 3 y Deportivo JAP 0.

Más contenido de esta sección
La Confederación Paraguaya de Patinaje habilitó clases gratuitas, apuntando a fomentar el deporte de cara al Mundial de Patinaje que será en el país.
La paraguaya Monserrat Viveros destacó en la competencia internacional de esgrima, de la División Regional 1 del país norteamoericano.
La competencia en la categoría 12 años se disputa en el Polideportivo Luis María Zubizarreta de la APF en Luque.
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.