21 dic. 2025

Colombia baja el nivel de la euforia: “Paraguay es difícil”

Luis Amaranto Perea, ayudante del seleccionador Néstor Lorenzo, pide bajar el nivel de la euforia y concentrarse en Paraguay, que “será difícil”.

colombia.jpg

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico posan en la previa de un partido por Eliminatorias.

Foto: Prensa Colombia

Pasada la euforia de la primera victoria de Colombia sobre Brasil en las eliminatorias al Mundial 2026, el equipo cafetero está ciento por ciento mentalizado para enfrentar a Paraguay en Asunción, garantizó este lunes el exjugador Luis Amaranto Perea, ayudante del seleccionador Néstor Lorenzo.

No hay lugar al exitismo ni confianzas excesivas, aseguró el excentral de Boca Juniors y del Atlético de Madrid y que también lució la tricolor.

“Los jugadores saben que Brasil ya pasó, la euforia y la alegría ya pasaron, si queremos más pasos hacia adelante sabemos que este partido no será nada fácil”, declaró.

Colombia ascendió al tercer puesto de las eliminatorias con su triunfo sobre Brasil. Suma 9 puntos, cuatro más que la selección de Paraguay, que ocupa el séptimo escalón.

“Podemos confirmar el momento que estamos viviendo, concentrados en Paraguay, un partido totalmente distinto. Es muy importante mejorar la concentración en los primeros minutos contra un rival que nos va a salir a presionar y a buscar”, manifestó Pera durante una conferencia de prensa.

Perea anticipó que el partido de la sexta jornada de las eliminatorias en Asunción requerirá de mucha paciencia, atención y precisión para sus pupilos.

“Paraguay es difícil, un equipo que transita hacia adelante bien, con fútbol aéreo fuerte. Cuando defiende en bloque medio bajo es con muchos jugadores, tendremos que tener paciencia, circular la pelota con precisión. Los primeros minutos serán claves para ver el desarrollo del partido, esperamos poder jugar en campo contrario”, explicó.

El ayudante del argentino Lorenzo insinuó que la selección puede sorprender con más cambios de los esperados con la sustitución del central Davinson Sánchez por sanción y el lateral izquierdo Deiver Machaco por lesión.

“El que piensa que equipo que gana no se cambia puede ser que eso represente un mal planteamiento. Analizamos el rival y tomamos decisones”, puntualizó. EFE

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.