04 ene. 2026

Colo Colo empata en el cierre y amarga el regreso del Bucaramanga a la Libertadores

Un gol en el minuto 84 del argentino Javier Correa le dio este martes el empate 3-3 al Colo Colo en Colombia en la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, con lo que amargó el regresó del Atlético Bucaramanga al torneo continental tras 27 años.

GnfwJ4nXAAAmxa4.jfif

El conjunto trasandino empató en condición de visitante.

Foto: @ColoColo

En el estadio Américo Montanini de Bucaramanga, anotaron por los colombianos el extremo Kevin Londoño, el argentino Luciano Pons y el central Carlos Henao, mientras que dos de los tantos de los chilenos fueron obra de Correa y el otro lo hizo el veterano Mauricio Isla.

Ambos equipos salieron a buscar el partido y los anfitriones fueron los que lograron abrir el marcador al minuto nueve cuando el lateral derecho Aldair Gutiérrez mandó un pase largo para Londoño, que en el mano a mano venció a Brayan Cortés y celebró a rabiar el 1-0.

El equipo colombiano, envalentonado por el gol, siguió atacando y amplió la ventaja al 24 cuando el extremo argentino Fabián Sambueza mandó un centro preciso para que Pons mandara el balón al fondo con un cabezazo certero al aparecer solo por detrás de los centrales chilenos.

El dominio local era marcado, pero el Cacique demostró que es un equipo copero y se volvió a meter en el partido cuando el lateral Gutiérrez derribó en el área al argentino Claudio Aquino.

El árbitro paraguayo Carlos Benítez no pitó penalti, pero fue llamado por el VAR y, tras revisar varios minutos la jugada, cambió su decisión. El encargado de cobrar fue Correa, que celebró el 2-1 al 38.

En el segundo tiempo, Bucaramanga salió a buscar con todo el 3-1 y lo consiguió al 57 cuando el volante Frank Castañeda cobró un tiro de esquina que aprovechó Henao con un cabezazo imposible de atajar para Cortés.

Colo Colo volvió a atacar y descontó al 63 cuando el extremo Lucas Cepeda sacó un remate que atajó el portero Aldair Quintana y en el rebote Isla mandó el balón al fondo, aunque la jugada estuvo en suspense varios minutos porque el VAR revisó un supuesto fuera de lugar en la jugada previa.

El 3-3 definitivo llegó al 84 en una gran jugada por la derecha de Cristian Zavala, que había ingresado minutos antes y mandó un centro rastrero para que Correa, con un remate de primera, le permitiera al Cacique llevarse un punto de su visita a Colombia.

En la próxima jornada, programada para el jueves de la próxima semana, Bucaramanga visitará a Racing en Argentina, mientras que Colo Colo recibirá a Fortaleza en Santiago.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.