16 jun. 2026

Coco Gauff aplasta a Stephens y jugará sus primeras semis

Coco Gauff, 23 del mundo, rompió su techo en un Grand Slam al clasificarse para semifinales de Roland Garros tras derrotar a su compatriota Sloane Stephens.

7fd9d52a715ad69b3653342ad60a52a392c80a11.jpg

Coco Gauff, tenista de 19 años.

Foto: EFE

La tenista Coco Gauff, que ya había alcanzado los cuartos de final en París el año pasado, se convierte en la más joven entre las cuatro mejores de Roland Garros desde que en 2020 lo hizo la polaca Iga Swiatek, que acabó levantando el trofeo.

Gauff se presenta en semifinales sin haber perdido un solo set y tras haber derrotado a Sephens, finalista en París en 2018.

Su rival será la italiana Martina Trevisan, de 28 años y 59 del ránking, debutante también en unas semifinales de un Grand Slam, lo que garantiza la presencia de una finalista inédita el próximo sábado.

La transalpina venció en cuartos a la canadiense Leylah Fernandez, 18 del mundo y de 19 años, por 6-2, 6-7 (3) y 6-3 en dos horas y 21 minutos.

Trevisan toca el techo de su carrera en un gran torneo y elimina a una de las tenistas en mejor forma del circuito, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos, que tuvo problemas en un pie durante el duelo, aunque se recuperó y se apuntó la segunda manga.

Pero no fue suficiente y Trevisan, que llegaba a París con el título de Rabat bajo el brazo y que ya había disputado los cuartos en París hace dos años, acabó el trabajo y se clasificó para la semifinal, la primera de su carrera en un grande.

Más contenido de esta sección
Este martes 19 prosigue la competencia de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en Primera y la C15.
Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 y completó así la colección de los nueve títulos del circuito en esta categoría, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograrlo.
ORGULLO. Con disciplina, constancia y sacrificio, Sergio Villasanti construyó una carrera internacional que hoy lo coloca como una de las grandes referencias paraguayas del jiu jitsu.
Olimpia Kings, San José y Colonias Gold ganaron en la ronda 9 de la competencia masculina.
El Washington Spirit se llevó un triunfo que le permite seguir en la segunda posición de la liga gracias a un gol de la paraguaya Claudia Martínez.
Jannik Sinner venció este lunes al australiano Alexei Popyrin en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma (6-2, 6-0) para clasificarse a los octavos de final, en un partido que dominó de principio a fin y que confirmó su ambición de hacerse con el único trofeo del circuito que falta en su palmarés.