26 oct. 2025

Clausura 2023: Ajustando las piezas

Este viernes, desde las 17:00, se pondrá en marcha el Clausura 2023.

UHDEP20230705-048a,ph01_28332_44582788.jpg

Referentes. Lucas Barrios (i), Fernando Cardozo, Cecilio Domínguez y Diego Gómez (d) serán protagonistas para el nuevo capítulo de la Copa de Primera.

Foto: Impreso

A falta de dos días para el arranque del torneo Clausura 2023, todos los equipos se encuentran a punto para pelear y ser protagonistas; algunos con la misión de campeonar y otros de salvar la categoría de Honor.

En cuanto al movimiento de pases, las mayores contrataciones se dieron en los clubes más comprometidos en la tabla acumulativa del descenso.

Recordemos que Libertad se consagró en el Apertura sin refuerzos, y el equipo de Daniel Garnero nuevamente no tendrá incorporaciones. Sin embargo, estaría recuperando a dos jugadores claves, como el caso de Bautista Merlini y Hernesto Caballero, recuperados de sus respectivas lesiones.

El subcampeón, Cerro Porteño, actualmente experimenta momentos difíciles después de su doble eliminación: de la Libertadores y la Copa Sudamericana. Cecilio Domínguez, sin lugar a dudas, se convirtió en el pase estelar para el Ciclón que sumó además a Rodrigo Melgarejo y amplió el contrato de Damián Bobadilla. Además, a falta de un anuncio oficial, retornará al club Alan Benítez y se aguarda también por Santiago Arzamendia.

Olimpia, que hasta aquí continúa con la prohibición de fichar (castigo de FIFA a causa de deudas), estaría recuperando en el transcurso del torneo a Saúl Salcedo, lesionado a fines del 2022, y a mediados de agosto a Derlis González, su gran estrella. Por otra parte, existen sondeos por Guillermo Paiva a lo que el directivo franjeado, Pedro Balotta, señaló a Fútbol a lo Grande que “tienen que pagar USD 3.000.000 para llevarlo”.

Nacional es otro que sumó poco y dejó ir poco, manteniendo la base.

En la Toldería, Guaraní contará con Juan Pablo Pumpido como entrenador, a pesar de que ya dirigió en la victoria aborigen (2-0) ante Huracán por Sudamericana. Será el tercer club del argentino después de Sol de América y Ameliano. El Indio sumó a Paul Riveros, Richard Prieto, Elías Sarquis y el argentino David Gallardo.

A la República de Luque llegaron dos futbolistas experimentados, como Alfredo Aguilar y Lucas Barrios, además de Iván Villalba y Kevin Pereira.

En cuanto a Resistencia, Tacuary y Guaireña FC, equipos comprometidos con el descenso, estos realizaron numerosas incorporaciones.

CIFRA. 15 futbolistas dejaron Tacuary después del Apertura y es el de mayor cantidad de bajas para el Clausura. 13 jugadores incorporó Resistencia y es el equipo con mayor número de altas; el 2° es Tacuary con 11 refuerzos.

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.