23 jun. 2026

Claudio Aquino explica por qué dejó de respetar a Guaraní

Claudio Aquino explicó por qué “dejó de respetar” al club Guaraní luego de marcarle anoche otro tanto y celebrarlo con mucha energía.

claudio aquino.jpg

Claudio Aquino disputa el balón con Marcelo González en un partido entre Cerro Porteño y Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Claudio Aquino volvió a prender la lamparita en un momento difícil de Cerro Porteño para marcar el empate parcial ante Guaraní, que celebró con mucha energía contra su ex equipo.

Tras el final del compromiso en el estadio Defensores del Chaco, el argentino habló con la televisión y explicó el motivo de su efusivo festejo contra el Aborigen.

“En su momento han pasado cosas con el club, he respetado hasta un cierto punto al club, a la institución, pero llegó un momento donde ellos no hicieron conmigo ni con mi familia”, expresó.

“Lo que digo siempre, primero está la familia, hay que saber respetar, a uno le pueden decir lo que quieran, pero la familia es demasiado, por eso dejé de respetar al club, por eso grité el gol”, agregó el ofensivo que llegó a Barrio Obrero en el 2020 procedente de la Toldería.

IMPORTANTE. Sobre el encuentro que se selló con triunfo por 2-1, Aquino valoró el resultado: “Era un partido difícil desde el inicio, nos convirtieron primero, pero por suerte pudimos dar vuelta el resultado, creo que es un resultado importante, lo necesitábamos”, remarcó.

Acerca de la lucha por el título, el argentino dijo que tienen que pensar en ellos y no tanto en Libertad, su principal rival en el camino por el bicampeonato.

“Este club te obliga a pelear cosas, a estar ahí arriba, por suerte se nos están dando las cosas. Obviamente Libertad también está haciendo su trabajo, nosotros tenemos que pensar en nosotros, en tratar de ganar cada partido”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, destacó que la estrategia de Ariel Holan fue brillante para llevarse un triunfo histórico ante Palmeiras.
Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, habló luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Cecilio Domínguez, una de las grandes figuras del triunfo de Cerro Porteño ante Palmeiras reconoció que recibió una motivación especial de su entrenador Ariel Holan.
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, hizo hincapié a las claves del histórico triunfo obtenido ante Palmeiras.
Cerro Porteño dio la nota al superar a Palmeiras en Brasil en un estratégico partido del equipo de Ariel Holan logrando un triunfo histórico.
El técnico argentino de Cerro Porteño, Ariel Holan, definió los once titulares para el partido de esta noche ante Palmeiras por la Conmebol Libertadores.