09 jul. 2026

Claudia Martínez: “Queremos ser campeonas”

La delantera resaltó la unión del grupo, que apunta alto en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Asunción.

CLAUDIA MARTÍNEZ ALBIRROJA

Claudia Martínez marcó dos goles en el triunfo ante Chile 4-0.

Gentileza.

Claudia Martínez fue figura del equipo paraguayo en la goleada 4-0 frente a Chile, en el arranque del Sudamericano Sub 20 que se disputa en el país.

La delantera convirtió dos goles, y apuntó que el equipo tiene altas pretensiones en el torneo, en donde el objetivo es el título: “Queremos ser campeonas del Sudamericano, nos preparamos para eso”, sumando además: “En el partido se pudo ver el trabajo que hicimos en la previa, buscamos desde un inicio y conseguimos un gran triunfo”.

Para Martínez la fortaleza del equipo está en congeniar individualidades, a lo que argumentó: “La unión de grupo es fundamental, ya que las compañeras tienen un gran nivel y eso se refleja en cancha. Todas tienen una calidad individual importante y consiguiendo congeniar eso en grupo se pude notar que tenemos un gran nivel”.

Para la delantera ser locales es importante, a lo que remarcó: “Jugar en casa tiene un plus importante, más tener el apoyo de nuestros familiares y amigos, eso empuja para el objetivo”.

Paraguay vuelve a jugar este viernes 6 frente a Uruguay, por la segunda fecha del torneo continental desde las 18:00 en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 17 realizó ayer la primera práctica de fútbol en la ciudad de Doha, en Catar, preparando su estreno en el Mundial de la categoría.
La Selección Paraguaya Sub 17 se impuso en su último amistoso de preparación para el Mundial de Qatar.
La Selección Paraguaya Sub 17, que se prepara para disputar el Mundial de la categoría de Catar, afronta hoy ante Uganda su segundo amistoso de preparación.
La Selección Paraguaya Sub 17 se prepara para afrontar el miércoles 29, que será desde las 12:30, un compromiso clave ante México, por los octavos de final del Mundial Femenino Sub 17 que se disputa en Marruecos.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 17 enfrenta hoy a Japón, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial juvenil que se disputa en Marruecos.
El equipo paraguayo se moviliza en Emiratos Árabes, en donde cumplirá tres amistosos de preparación para el Mundial de Catar.