28 may. 2024

City y Bayern ya están en octavos; el Liverpool da un paso atrás

El Manchester City y el Bayern Múnich aseguraron su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones aún pendientes para el Liverpool, superado en Anfield por el Atalanta y para el Atlético Madrid, que no pudo con el Lokomotiv en el Metropolitano.

Bayern Munich vs FC Salzburg

Jugadores del Bayern celebran el triunfo contra Salzburg.

Foto: EFE

La fecha, marcada por el pesar por la muerte de Diego Armando Maradona dejó parte del cartel de la siguiente ronda configurado. Los tres de este miércoles se unen al Barcelona, al Sevilla, al Juventus y al Chelsea, que el martes obtuvieron su pasaporte.

Las eliminatorias están a la vista, además, del Oporto, del Ajax, del Borussia Monchengladbach y del Real Madrid, que ganó en el Giusseppe Meazza por primera vez en su historia para enmendar su mal inicio en la competición.

El conjunto de Zinedine Zidane ofreció en Milán una de las mejores versiones de la temporada. Aunque mucho tuvo que ver en ello la expulsión del chileno Arturo Vidal a la media hora por doble amarilla en un minuto. Por reclamar insistentemente un penalti. En ese momento el Real Madrid ya ganaba gracias a un gol de Eden Hazard desde los once metros. En la segunda parte sentenció Rodrigo.

El Real Madrid apunta a octavos en compañía del Borussia Monchengladbach, que goleó al Shakhtar (4-0) y lidera al cuarteto. Lars Stindl, de penalti, Nico Elvedi, Breel Embolo y Oscar Wendt proporcionaron el triunfo al cuadro germano.

El Bayern y el Manchester City prolongaron el pleno. Igual que el Barcelona han ganado todos los partidos.

El campeón, que se aseguró el primer puesto, ganó con solvencia al Salzburgo (3-1) con la contribución de Robert Lewandowski, un autogol de Maximilian Wobert y de Leroy Sane, en el 68, que hizo el tercero poco después de que su equipo se quedara con diez por la expulsión del español Marc Roca. Mergim Berisha hizo el tanto del honor visitante.

El cuadro muniqués acabará primero de grupo beneficiado por el empate en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. El conjunto ruso sobrevivió gracias a su portero Guilherme y al VAR, que invalidó por fuera de juego un tanto de Koke (0-0).

El equipo de Diego Pablo Simeone es segundo de grupo con el pase en la mano.

El Manchester City del español Pep Guardiola ganó en Atenas al Olympiacos (0-1) gracias al gol de Phil Foden.

Los octavos esperan al Oporto, que dejó en evidencia una vez más al Olympique Marsella, una de las decepciones de la competición (0-2) y acaricia el pase. El nigeriano Zaidu Sanusi y un penalti transformado por Octavio sellaron el triunfo luso y su avance en el torneo. El cuadro luso necesita un punto en seis partidos para sellar la clasificación.

La sorpresa de la sesión la proporcionó el Atalanta en Anfield donde ganó al Liverpool por 0-2 gracias a los tantos del esloveno Josip Ilicic y de Robin Gosens. El marcador enreda la situación del cuarteto en el que ahora todo puede pasar.

El conjunto de Jurgen Klopp, seco ante el Atalanta, lidera el grupo D con dos puntos de renta respecto al equipo italiano y el Ajax, que ganó al Midtjylland danés con una buena segunda parte. Fue ahí donde marcaron Ryan Graverberch, el marroquí Noussair Mazraoui y David Neres.

Más contenido de esta sección
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.