10 ago. 2025

Cienciano y Melgar empatan en su regreso a la Sudamericana

Cienciano de Cusco y Melgar de Arequipa empataron 1-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

cienciano.jfif

Cienciano no pudo lograr el triunfo.

Cienciano de Cusco y Melgar de Arequipa empataron 1-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado este martes en el estadio Inca Garcilaso de la Vega sobre los 3.400 metros de altura del Cusco.

Ambos equipos se enfrentaron en un nuevo clásico del sur peruano, esta vez en el marco de la Sudamericana, y se van con un punto al partido de vuelta que se disputará en Arequipa el próximo 15.

El goleador rojinegro Bernardo Cuesta abrió el marcador para la visita a los 24 minutos de juego, al anotar de tiro penal, tras una falta sobre su compañero Alexis Arias.

Sin embargo, el propio Cuesta fue amonestado por el árbitro Nicolás Gamboa hacia el final del tiempo inicial por juego peligroso contra Paolo Fuentes.

Por el lado de Cienciano, Carando y Recalde remataron de cabeza al arco de Melgar, pero sus disparos se perdieron desviados a un lado o demasiado alto.

Desde el inicio del juego, el popular “papá" intentó regalar un espectáculo a sus hinchas en el clásico sureño que lo enfrentó a Melgar por la primera ronda de la Sudamericana.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Josué Estrada se encargó de empatar con un remate de derecha desde los 30 metros de distancia para el alivio de la casa, y asistió a Carando con un centro que no pudo convertirse en el segundo para Cienciano.

El equipo del Cusco es el único club peruano que alzó la Copa Sudamericana en la edición del 2003, tras vencer a River Plate, y, un año después, venció a Boca Juniors en la Recopa, unos hitos que lo convirtieron en el único conjunto peruano en hacer historia a nivel internacional.

Melgar y Cienciano se clasificaron a la Sudamericana luego de finalizar en quinto y sexto lugar del torneo local del año pasado, aunque solo el ganador de la serie avanzará a la fase de grupos.

- Ficha técnica:

1. Cienciano: Miguel Vargas; Paolo Fuentes, Luciano Recalde, Josué Estrada, Alexis Cossio; Carlos Beltrán (m.72 Fernando Guerrero), Ángel Romero, Nicolás Rinaldi (m.71 Emanuel Ibáñez), Kevin Sandoval; Danilo Carando y Adrián Ugarriza (m.86 Mathías Carpio). Entrenador: Gerardo Ameli.

1. Melgar: Carlos Cáceda; Alec Deneumostier, Alejandro Ramos, Paolo Reyna, Horacio Orzan; Walter Tandazo (m.65 Jean Pierre Archimbaud), Martín Pérez Guedes (m.75 Kenji Cabrera), Luis Iberico, Alexis Arias (m.65 Cristian Bordacahar); Matías Lazo, Bernardo Cuesta (m.90 Nicolás Figueroa). Entrenador: Néstor Lorenzo.

Goles: 0-1, m.24: Bernardo Cuesta. 1-1, m.48: Josué Estrada.

El árbitro chileno Nicolás Gamboa amonestó a Deneumostier, Orzán, Cossio, Fuentes, Cuesta, Romero e Ibáñez.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.