16 dic. 2025

Churín valora la identidad que Chiqui le dio a Cerro

Diego Churín, goleador de Cerro en el Apertura, evaluó el cambio de mentalidad y la impronta que le puso Francisco Arce al equipo, que se vio potenciado en el receso obligatorio por la pandemia.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 7.03.39 PM.jpeg

El entrenador azulgrana y un abrazo especial con Churín.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

“Chiqui (Arce) es el papá de todo lo que puede ser Cerro, tratamos de canalizar sus ideas, de tener sentido de pertenencia al grupo mismo, al club y morir con eso. Se inició contra Libertad, y se fue afianzando con el correr de los partidos, se limaron detalles y salió cada vez mejor”, apuntó el delantero en charla con Tigo Sports.

Sobre el andar del equipo, no puede encontrar bajones: “En todas las líneas se están teniendo altos rendimientos, estamos todos trabajando para el resto; podemos ser los delanteros los primeros defensores”, consignó Churín.

Además el argentino fue otro que elogió a Alexis Duarte, el joven defensor que se volvió revelación del Ciclón: “Con esa frialdad y tranquilidad que juega el Pulpo parece que tiene muchísimos partidos encima. Junto a Patiño hacen una dupla de muy alto nivel”, apreció el autor de 6 goles para el Azulgrana.

SIN PROBLEMAS. Cerro Porteño entrenó este martes de forma liviana en La Nueva Olla, sin bajas para el partido decisivo ante River Plate el sábado a las 19:30.

El técnico Francisco Arce aprovechará la semana para tener a todos sus jugadores a punto y de no mediar mayores problemas repetirá el equipo que viene de igualar ante Libertad, en busca del campeonato Nº 33 a nivel local para la institución.

El cronograma de la semana será con un entrenamiento diario a las 17:00 en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Rubio Ñu y el Sportivo San Lorenzo han confirmado su retorno a la máxima categoría del balompié paraguayo. El Rayadito fue el último en sellar el pasaporte en la agonía del torneo, en la última fecha del torneo.
“Fuimos a plantear un sistema en un partido complicado. Pudimos contener a Cerro Porteño en la primera mitad, pero nos faltó fuerza en el ataque”, aseveró Luis Vidal, presidente de Recoleta.
El 2 de Mayo logró otra contundente victoria en su visita al estadio Luis Salinas, superando por 3-0 a por la fecha 15 del Clausura 2025.
Reñido y atractivo será el choque entre Libertad y Sportivo Trinidense en la continuidad de la fecha 15 del Clausura.
Guaraní (29 puntos), actualmente escolta del líder Cerro Porteño (31), se medirá ante Atlético Tembetary desde las 17:30, con el objetivo de recuperar la punta del campeonato.
El Sportivo Luqueño destituyó de la dirección técnica a Julio Cáceres y nombrará en su lugar a Lucas Barrios.