14 dic. 2025

Churín: 70 goles que amplían el crédito

Churín se afirma como el cuarto goleador histórico y como el mayor anotador extranjero en el Ciclón.

Diego Churín_53234985.jpg

El goleador. Diego Churín es el extranjero con más goles en el Ciclón, superando a otros como Núñez y Nanni.

El delantero Diego Churín, de 34 años, sigue haciendo historia defendiendo la camiseta de Cerro Porteño, ya que con su gol en la victoria ante Nacional por 2-1, se consolidó como el máximo artillero extranjero del club y consolidó su estatus de goleador en Barrio Obrero. Churín registra un total de 70 anotaciones con el Azulgrana, superando al también argentino Héctor El Matador Núñez, que quedó con 69 conquistas en segundo lugar como el goleador extranjero.

El atacante nacido en Arroyo Dulce quedó en cuarta línea, por detrás de Virgilio Ferreira, que sigue ostentando el título de máximo goleador de Cerro con 96 goles, seguido por Julio Dos Santos, que es el escolta con 88 dianas, y de Félix Brítez que tiene 71.

SELLO GOLEADOR. Churín alcanzó en el campeonato paraguayo su conquista número 60, sumando a sus registros además nueve goles en Copa Libertadores y uno en Copa Paraguay, de los cuales 40 fueron jugando en La Nueva Olla.

Churín registra dos etapas con la camiseta de Cerro Porteño, ya que su primer ciclo lo tuvo desde la temporada 2017 al 2020, luego retornó al Ciclón en el 2023 hasta la actualidad. Suma un total de 146 juegos disputados, de los cuales 110 fueron por el torneo local, 31 por Libertadores, tres por Sudamericana y dos por Copa Paraguay. El último gol fue el martes ante Nacional.

Más contenido de esta sección
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la cuestión política que vive actualmente el club diciendo que “muchas veces es sucia”.
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.
Para el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, mantener la base será clave para la temporada 2026. Por otro lado dijo que aún no tiene definido la cantidad de refuerzos.
El presidente de Cerro Porteño fue contundente sobre la posibilidad de vuelta de Óscar y Ángel Romero.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre el dinero que el club le debe: “La deuda conmigo es un tema que va a estar en standby, nadie va a estar apretado por eso mientras se porten bien”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, dio una entrevista exclusiva en Radio Monumental y resumió lo que significa los dos títulos de cierre de temporada.