Fútbol Paraguayo

Chiqui revela el día que Olimpia lo fue a buscar como futbolista

Francisco Chiqui Arce reveló el día que Olimpia lo fue a buscar como futbolista para disputar uno de los partidos más importante de la historia franjeada y cuál fue el motivo que lo llevó a desechar la propuesta.

Francisco Chiqui Arce, actual entrenador de Nacional, hizo una confesión de su época de futbolista cuando Olimpia lo fue a buscar para disputar la Copa Intercontinental ante el Real Madrid de España.

Francisco Arce recibió una propuesta importante del por entonces reciente campeón de la Libertadores. “Olimpia me fue a buscar en el 2002 para jugar la Intercontinental contra Real Madrid, justo después de que haya descendido con Palmeiras”, reveló en charla con Fútbol a lo Grande.

Chiqui había sufrido la pérdida de categoría en el Brasileirao y sintió que no era la forma de salir del Verdao. “Alfredo Mendoza me contactó, tuvo conversaciones con Alejandro Domínguez y no se dio porque no quería salir del club tras un descenso”, indicó.

El hecho de haberse formado futbolísticamente y ser hincha declarado de Cerro Porteño también fue una condicionante para no vestir la franja. “Como jugador no hubiese vestido la camiseta de Olimpia”, remarcó.

Sobre su pasado como entrenador de Olimpia, Arce diferenció la faceta de jugador y de entrenador. “Lo que nadie quiere entender que es diferente haber jugado que dirigir. Yo no vestí la camiseta de Olimpia como jugador”, cerró.

DATO. Francisco Javier Arce dirigió como entrenador a Olimpia durante dos temporadas (2015 y 2016) y se consagró campeón del Torneo Clausura 2015 al vencer en una finalísima a Cerro Porteño.

Dejá tu comentario