03 jul. 2025

Chiqui: “Competimos bien”

Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.

FBL-SUDAMERICANA-INDEPENDIENTE-GUARANI

Indicaciones. Arce da instrucciones a sus dirigidos.

Foto: AFP

“ Yo vi un partido en el que competimos bien contra un rival, que no solo tiene historia, sino una actualidad muy buena”, valoró el DT que no pudo contar con tres futbolistas claves del plantel.

En la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, Guaraní deberá ganarle al uruguayo Boston River y esperar una mano milagrosa de Nacional Potosí para acceder a octavos de final. “Tenemos que hacer nuestra parte jugando de local para ver si con eso es suficiente. Si Independiente consigue ganar, entraremos como segundo, seguramente”, remarcó.

LOCAL. El equipo arribó ayer al país y desde hoy empezará a planificar el compromiso frente a Ameliano. Guaraní, escolta de Libertad, a cuatro unidades, no tiene margen de error en el torneo doméstico si pretende pelear hasta el final.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.