19 may. 2025

Chiqui: “Competimos bien”

Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.

FBL-SUDAMERICANA-INDEPENDIENTE-GUARANI

Indicaciones. Arce da instrucciones a sus dirigidos.

Foto: AFP

“ Yo vi un partido en el que competimos bien contra un rival, que no solo tiene historia, sino una actualidad muy buena”, valoró el DT que no pudo contar con tres futbolistas claves del plantel.

En la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, Guaraní deberá ganarle al uruguayo Boston River y esperar una mano milagrosa de Nacional Potosí para acceder a octavos de final. “Tenemos que hacer nuestra parte jugando de local para ver si con eso es suficiente. Si Independiente consigue ganar, entraremos como segundo, seguramente”, remarcó.

LOCAL. El equipo arribó ayer al país y desde hoy empezará a planificar el compromiso frente a Ameliano. Guaraní, escolta de Libertad, a cuatro unidades, no tiene margen de error en el torneo doméstico si pretende pelear hasta el final.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, hizo un análisis fuerte de lo que es la Copa Paraguay y el campo de juego que le tocó jugar ante Ameliano, el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Distanciado de la lucha por los primeros puestos del torneo Clausura, la mira del objetivo de campeonar pasa a la Copa Paraguay para Guaraní.
La necesidad de sumar minutos de jugadores Sub 19 empezará a obligar al entrenador Francisco Arce a poner juveniles en cancha y el indicado es César Miño.
Richard Prieto, extremo izquierdo de Guaraní, lamentó la falta de efectividad que tuvieron ante Olimpia, en un partido donde se sintieron mejores, pero les faltó el gol para derrotar al puntero.
Guaraní inicia la segunda rueda del Clausura ante el líder del torneo, Olimpia, pero con una buenísima noticia, ya que recupera a su figura en la zona ofensiva, Adrián Alcaraz.
Néstor Abraham Camacho Ledezma, el delantero de 36 años, llegó a la línea de 129 goles y mira de reojo la marca que registra Santiago Salcedo (160), el máximo artillero del fútbol paraguayo.