14 dic. 2025

Chiqui Arce ya no es entrenador de Olimpia

Francisco Arce dejó de ser entrenador de Olimpia, tras la reunión de la comisión directiva del club franjeado.

arce.jpg

Francisco Arce charla con Richard Ortiz.

Foto: Prensa Olimpia

Francisco Arce dejó de ser entrenador de Olimpia este martes, una decisión que tomó la comisión directiva de la entidad de Para Uno debido a los malos resultados y el bajo rendimiento del equipo decano en el torneo Apertura 2024.

La derrota de este lunes por 2-1 frente a Ameliano, en el marco de la fecha 4 del campeonato, en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación, fue la gota que colmó el vaso.

En principio, y de acuerdo a las informaciones periodísticas, el ex defensor Aureliano Torres, actual entrenador de la categoría Reserva, se haría cargo del plantel principal hasta que la directiva contrate al reemplazante del Chiqui.

En su segundo ciclo, que asumió oficialmente el pasado 23 de julio, el profesional paraguayo dirigió un total de 28 partidos logrando 10 triunfos, rescatando 9 empates y cediendo en 9 oportunidades. A estos números se añaden 34 goles a favor y 33 goles en contra dejando la campaña con una efectividad del 46,43%.

En los últimos tiempos, el técnico recibió muchas críticas de parte de la prensa especializada y de los hinchas franjeados que no estaban conformes con el rendimiento de los jugadores.

Más contenido de esta sección
La institución franjeada anunció este viernes a su nuevo entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez
Óscar Vicente Scavone se refirió al pésimo 2025 que tuvo Olimpia a nivel deportivo.
El argentino Pablo Sánchez ya se encuentra en Paraguay para firmar el contrato que lo unirá a Olimpia. “Ojalá que esté a la altura”, aseveró el estratega.
Guillermo Paiva podría retornar a Olimpia si es que Junior no hace una buena propuesta, de acuerdo con lo que dijo su agente Regis Marques. También indicó que Matías Galarza “es el sueño” del presidente decano.
César Benalcázar, el preparador físico que integró el cuerpo técnico de Éver Hugo Almeida, dijo que su plan era llevar al plantel a Ecuador para realizar la pretemporada en la altura.
VIDEO. De contramano con las declaraciones de Almeida, Olimpia tiró un video para despedir al entrenador.