04 may. 2025

Chiqui Arce se reencuentra con 3 de sus campeones del 2015

Francisco Arce tomó el cargo en Olimpia y vuelve a encontrarse en el plantel con 3 jugadores claves en la conquista de la estrella 40.

Francisco Arce vuelve a Olimpia.

Foto: Archivo - Rubén Alfonso/ Ultima Hora

Olimpia tiene un nuevo comienzo con la llegada de Francisco Arce, que viene a ocupar el cargo de entrenador tras el despido del charrúa Diego Aguirre.

El Chiqui aceptó el gran desafío de levantar el equipo a nivel local y tendrá dentro del actual plantel a tres jugadores que formaron parte de su equipo campeón.

Francisco Arce había tomado el club en su primer ciclo en marzo del 2015 de la mano de Marco Trovato. En esa oportunidad había debutado el 19 de ese mes con una victoria sobre Sportivo Luqueño, pero en el torneo Apertura el equipo se quedó en la cuarta posición.

En el Clausura la cosa fue distinta y si bien se dilató por los tropiezos en la recta final ante General Díaz y Santaní, consiguió vencer a Cerro Porteño en una finalísima y levantar la estrella 40 para la institución.

De los que participaron en esa gran campaña solo tres jugadores, con sus idas y vuelta, volverán a formar parte del plantel de Arce y son: Iván Torres, Alejandro Silva y Saúl Salcedo.

TORRES. El Tito, hoy uno de los capitanes del equipo, en esa oportunidad se había cambiado de Cerro a Olimpia, pasando a ser una de las piezas claves del equipo. Jugó 32 encuentros en el Clausura.

SILVA. Alejandro Silva, que había vuelto a préstamo de Lanús, fue gravitante para la consagración franjeada. El charrúa siempre fue opción del Chiqui, ya que participó en 19 de 23 duelos y marcó 5 tantos con la camiseta decana.

SALCEDO. Saúl Salcedo, que había debutado un año antes sumando 3 partidos, con Arce tuvo su afianzamiento en Primera jugando 21 encuentros en total. Actualmente en etapa de recuperación tras una lesión de ligamentos.

Otro que había sido parte del plantel es Walter González, pero el mismo no tuvo chances en el Clausura y de la mano del Chiqui solo registra dos partidos en el Apertura.

Más contenido de esta sección
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos del Olimpia de Fabián Bustos que en Copa Libertadores no reacciona y tiene un panorama complicado.
Familiares del jugador Derlis González vivieron momentos tensos tras el final del partido frente a Peñarol.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, ponderó las cualidades de Lucas Verza, de gran trabajo ante Peñarol.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.
El primer penal desviado por un portero de Olimpia lo protagonizó Lucas Verza, este miércoles, en el duelo que su equipo sostiene con Peñarol por la Copa Libertadores.
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.