11 oct. 2025

Chiqui Arce: “Logramos el cometido de ganar”

Chiqui Arce expuso en conferencia de prensa, tras la victoria ante el 12 de Octubre: “Necesitábamos porque Nacional lo hizo; logramos el cometido de ganar.

francisco arce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

“Pudimos haberlo hecho mejor. El partido lo tuvimos gran parte a nuestro favor y creo que se trabajó bien”, dijo Francisco Chiqui Arce.

El Chiqui también argumentó: “Estamos punteros en el inicio de la segunda rueda y eso no es poca cosa; en el anterior torneo hicimos 50 puntos y no nos alcanzó. Esta vez Nacional se metió, está haciendo una gran campaña”. Con respecto al desempeño de la zona derecha, compuesta por Enzo Giménez y Antonio Galeano, Arce apuntó: “Hay momentos que le quedan mejor tener la cancha de frente y cuando se alternan con Galeano lo hacen bien. Hace un tiempo que tenemos inconvenientes en esa zona, por lesiones y tuvimos que ir improvisando y para darnos una mano lo hicieron muy bien”.

El estratega además remarcó acerca de la vuelta de Aquino y la situación de los lesionados: “Lo de Claudio fue pactado; jugar esos minutos luego de dejar atrás una enfermedad diferente. Carlos (Rolón) ya estará liberado mañana y para Beto (Espínola) tenemos unos días más”.

en confianza plena. “El juego fue muy abierto y disputado porque no lo pudimos cerrar en la complementaria, y el rival se hizo duro y fuerte porque nos complicó hasta el último minuto”, apuntó Braian Samudio. El goleador remarcó además acerca de su momento: “Estoy contento por los goles, estoy trabajando para ello, muy feliz con el grupo que me apoya en todo y me ayuda a crecer en lo personal”.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ya tiene nuevo entrenador: Se trata de Jorge Bava, uruguayo últimamente dirigiendo en Colombia.
Giro totalmente inesperado: Cerro Porteño está cerca de contratar a un técnico extranjero.
Conocé lo último de la posible llegada de Pedro Sarabia como nuevo técnico de Cerro Porteño.
El Ciclón apuesta por un hijo del club, mientras busca la contratación de un adiestrador que pueda salvar el 2025.
Cerro Porteño busca al sucesor de Diego Martínez en la dirección técnica y el elegido será uno que conozca el fútbol paraguayo.
La institución azulgrana decidió apartar del cargo a Diego Martínez tras el empate frente a Tembetary.