06 ago. 2025

Chiqui Arce: “Estamos totalmente involucrados”

El entrenador de Nacional, Francisco Arce, en diálogo con Fútbol a lo Grande (FALG), expuso acerca de la definición de temporada: “Al rojo vivo la última fecha, vamos a estar pendientes todos de lo que pasa afuera”.

Deportes futbol de primera Nacional - Capiata._chijii9u8y76t6_15395834.jpg

Francisco Arce, entrenador de Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Con relación a su continuidad, Arce adelantó: “Dudamos en algunos momentos, pero eso ya pasó, estamos totalmente involucrados y metidos, esperemos clasificar a la Sudamericana, porque el club tiene un estatus ganado, jugó una final de Libertadores”.

Ante la posible incorporación de Antolín Alcaraz para el 2020, Chiqui remarcó: “No pregunté por nadie, sí di una lista de posiciones a Carlos (Bonet) para el 2020”

El VAR se instala en el 2020, a lo que Arce sumó: “La prueba fue buena (Copa Paraguay), salió perfecta y esperemos que sea para mejorar todo”.

Más contenido de esta sección
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.