25 may. 2025

Chiqui Arce confía en revertir la serie

El técnico de Cerro Porteño aseguró que el 1-0 en contra en Guayaquil “no es un mal resultado” y se mostró con confianza de cara a la revancha en La Nueva Olla.

Chiqui Arce_17825482.jpg

Francisco Arce, entrenador azulgrana.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El adiestrador de Cerro Porteño, Francisco Arce, luego de la derrota por 1-0 ante Barcelona de Guayaquil por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2020, habló en conferencia de prensa y lamentó no haber podido lograr un mejor resultado, pero a su vez se mostró confiado de cara al compromiso de vuelta.

“No es un mal resultado, nunca es bueno perder, hubiésemos querido convertir, que esa fue la propuesta de juego, por eso cuando tuvimos la posibilidad salimos a presionar rápido, pero no se pudo”, dijo el DT.

Arce señaló que quedan 90 minutos y que la llave está para cualquiera. “Fue un encuentro de ida y vuelta por varios momentos y la llave está totalmente abierta para poder revertirla en Asunción”, dijo.

Nota relacionada: Remontable: Cerro Porteño cae, pero la serie queda abierta

“Lo que se rescata es que hicimos un gran esfuerzo también en cuanto a la concentración y en lo físico, ahora creo que tenemos el peso suficiente para poder ir a buscar con todas nuestras armas en Asunción”, sentenció.

La revancha entre paraguayos y ecuatorianos será el próximo miércoles 26 de febrero en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, desde las 19:15 horas. El que avance integrará el Grupo A con Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Colombia.

Más contenido de esta sección
El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Lamine Yamal “está hablada”, aunque “no está firmada”, pero “apunta a que irá bien”, un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.
El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra. Diego Gómez ingresó en el complemento.
El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.