28 mar. 2024

Chilavert, nuevo embajador del Sportivo Luqueño

El ex portero de la Selección Paraguaya, el legendario José Luis Chilavert, fue designado como nuevo embajador del Sportivo Luqueño, su primer club en el fútbol paraguayo.

chilavert.jpg

Chilavert posa con integrantes del cuerpo técnico del Chanchón.

Foto: @SpLuquenOficial

El Sportivo Luqueño anunció de forma oficial que el ex arquero José Luis Chilavert, de 53 años de edad, se convierte en el nuevo embajador de la entidad que lo vio nacer como jugador profesional.

La presentación se realizó en la noche del martes en el hotel Bourbon, y de la misma formaron parte la plana mayor de la dirigencia, el plantel de jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Roberto Tiburón Torres.

El acercamiento de Chilavert con la entidad de la República se dio una vez que Celso Cáceres ganara las elecciones presidenciales el pasado 28 de abril. Este 8 junio, el futbolista más emblemático que emergió de la cantera luqueña se hizo socio del “club con más pasión”.

Chilavert debutó en la Primera División de Paraguay en 1980, con tan solo 15 años de edad. Tres años después logró un subcampeonato con el Auriazul y el año siguiente jugó la Copa Libertadores.

Tras consagrarse con Guaraní, en 1984, el portero emprendió su camino rumbo a Argentina en donde encontró su lugar en el mundo, más específicamente en el Vélez Sarsfield, con el que logró absolutamente todo.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.