29 ene. 2026

Chilavert manda fuerzas a Maradona

José Luis Chilavert mandó fuerzas Diego Maradona, operado con éxito este martes por la noche del hematoma subdural que se le detectó por la mañana durante un chequeo general, tras haber sido internado el lunes por estar anémico, deshidratado y con un “bajón anímico”.

chila.jpg

José Luis Chilavert, exportero de la Albirroja.

Foto: Archivo ÚH.

“Me preocupa mucho el ser humano. Pido que lo protejan de verdad, que le permitan disfrutar de sus hijas”, manifestó el ex portero en conversaciones con el medio local Olé.

El ex capitán de Vélez y de la Selección Paraguaya también apuntó al fondo de la cuestión y criticó al entorno. “El problema es que la gente que lo rodea lo exprime al mango. Ojalá se recupere pronto”, deseó el multicampeón compatriota.

Este último punto fue el tema de discusión en Argentina, principalmente después de su participación en el primer partido de la temporada, el viernes pasado, en el día que cumplía 60 años.

Al 10 se le vio en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero en muy mal estado de salud. De hecho se retiró del estadio apenas comenzó el juego ante Patronato. Según los periodistas del vecino país, Maradona asistió al evento solamente para cumplir con los patrocinadores.

Antes del encuentro, Maradona fue recibido y homenajeado por el presidente del club, Gabriel Pellegrino, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Más contenido de esta sección
El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, reafirmó este lunes que Brasil se presentará como candidato para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA de 2029, pues considera que el país está “apto” para ello.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.