02 sept. 2025

Chico Da Costa regresa al Bolívar para reforzar su delantera

El Bolívar boliviano anunció este martes el retorno a sus filas del delantero brasileño Francisco ‘Chico’ Da Costa.

20220209_223856.jpg

Francisco Da Costa regresa al Bolívar.

Foto: Gentileza

El Bolívar boliviano anunció este martes el retorno a sus filas del delantero brasileño Francisco ‘Chico’ Da Costa, quien reforzará el ataque del equipo dirigido por el entrenador español Beñat San José en el torneo local y la Copa Libertadores.

“El Club Bolívar informa que el delantero brasilero Francisco Da Costa retorna a la institución, luego de ser cedido a préstamo al club Atlético Nacional de Colombia”, indicó en un comunicado el equipo boliviano.

La Academia de La Paz dio su bienvenida a Da Costa deseando que el jugador repita “los éxitos” del “pasado”.

“Reunidos! Bienvenido a @Bolivar_Oficial (.) La segunda siempre es mejor @_frandacosta”, escribió en Twitter el presidente del Bolívar, Marcelo Claure.

El brasileño de 28 años se ganó el cariño de la afición celeste con los 24 goles que anotó en 2022 en la Copa Libertadores y la División Profesional de Bolivia, una campaña que le abrió paso para jugar en el fútbol de Colombia.

Sin embargo, este primer semestre en el Atlético Nacional ha sido para el olvido para Da Costa puesto que apenas anotó un gol en 12 partidos a lo que se suman las lesiones que le quitaron espacio en las convocatorias del entrenador brasileño Paulo Autuori.

‘Chico’ retorna al Bolívar con sed de revancha y en reemplazo de su compatriota Gabriel Poveda, quien rescindió su contrato ya que “no ha podido adaptarse” al equipo, apuntó el estratega ibérico San José.

El Bolívar disputará los octavos de final de la Copa Libertadores luego de conseguir su pase a esa instancia como segundo del grupo C con 10 puntos, tres menos que el Palmeiras brasileño.

En el campeonato boliviano, los de San José marchan en cuarta casilla con 27 unidades, seis menos que el líder The Strongest. EFE

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.