21 feb. 2024

Chico Da Costa regresa al Bolívar para reforzar su delantera

El Bolívar boliviano anunció este martes el retorno a sus filas del delantero brasileño Francisco ‘Chico’ Da Costa.

20220209_223856.jpg

Francisco Da Costa regresa al Bolívar.

Foto: Gentileza

El Bolívar boliviano anunció este martes el retorno a sus filas del delantero brasileño Francisco ‘Chico’ Da Costa, quien reforzará el ataque del equipo dirigido por el entrenador español Beñat San José en el torneo local y la Copa Libertadores.

“El Club Bolívar informa que el delantero brasilero Francisco Da Costa retorna a la institución, luego de ser cedido a préstamo al club Atlético Nacional de Colombia”, indicó en un comunicado el equipo boliviano.

La Academia de La Paz dio su bienvenida a Da Costa deseando que el jugador repita “los éxitos” del “pasado”.

“Reunidos! Bienvenido a @Bolivar_Oficial (.) La segunda siempre es mejor @_frandacosta”, escribió en Twitter el presidente del Bolívar, Marcelo Claure.

El brasileño de 28 años se ganó el cariño de la afición celeste con los 24 goles que anotó en 2022 en la Copa Libertadores y la División Profesional de Bolivia, una campaña que le abrió paso para jugar en el fútbol de Colombia.

Sin embargo, este primer semestre en el Atlético Nacional ha sido para el olvido para Da Costa puesto que apenas anotó un gol en 12 partidos a lo que se suman las lesiones que le quitaron espacio en las convocatorias del entrenador brasileño Paulo Autuori.

‘Chico’ retorna al Bolívar con sed de revancha y en reemplazo de su compatriota Gabriel Poveda, quien rescindió su contrato ya que “no ha podido adaptarse” al equipo, apuntó el estratega ibérico San José.

El Bolívar disputará los octavos de final de la Copa Libertadores luego de conseguir su pase a esa instancia como segundo del grupo C con 10 puntos, tres menos que el Palmeiras brasileño.

En el campeonato boliviano, los de San José marchan en cuarta casilla con 27 unidades, seis menos que el líder The Strongest. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.