19 may. 2024

Chico Da Costa regresa al Bolívar para reforzar su delantera

El Bolívar boliviano anunció este martes el retorno a sus filas del delantero brasileño Francisco ‘Chico’ Da Costa.

20220209_223856.jpg

Francisco Da Costa regresa al Bolívar.

Foto: Gentileza

El Bolívar boliviano anunció este martes el retorno a sus filas del delantero brasileño Francisco ‘Chico’ Da Costa, quien reforzará el ataque del equipo dirigido por el entrenador español Beñat San José en el torneo local y la Copa Libertadores.

“El Club Bolívar informa que el delantero brasilero Francisco Da Costa retorna a la institución, luego de ser cedido a préstamo al club Atlético Nacional de Colombia”, indicó en un comunicado el equipo boliviano.

La Academia de La Paz dio su bienvenida a Da Costa deseando que el jugador repita “los éxitos” del “pasado”.

“Reunidos! Bienvenido a @Bolivar_Oficial (.) La segunda siempre es mejor @_frandacosta”, escribió en Twitter el presidente del Bolívar, Marcelo Claure.

El brasileño de 28 años se ganó el cariño de la afición celeste con los 24 goles que anotó en 2022 en la Copa Libertadores y la División Profesional de Bolivia, una campaña que le abrió paso para jugar en el fútbol de Colombia.

Sin embargo, este primer semestre en el Atlético Nacional ha sido para el olvido para Da Costa puesto que apenas anotó un gol en 12 partidos a lo que se suman las lesiones que le quitaron espacio en las convocatorias del entrenador brasileño Paulo Autuori.

‘Chico’ retorna al Bolívar con sed de revancha y en reemplazo de su compatriota Gabriel Poveda, quien rescindió su contrato ya que “no ha podido adaptarse” al equipo, apuntó el estratega ibérico San José.

El Bolívar disputará los octavos de final de la Copa Libertadores luego de conseguir su pase a esa instancia como segundo del grupo C con 10 puntos, tres menos que el Palmeiras brasileño.

En el campeonato boliviano, los de San José marchan en cuarta casilla con 27 unidades, seis menos que el líder The Strongest. EFE

Más contenido de esta sección
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Un tribunal de Río de Janeiro fijará la indemnización que la FIFA deberá pagar al inventor brasileño Heine Allemagne por el uso del spray que usan los árbitros en los partidos para delimitar acciones del juego, informaron este viernes fuentes conocedoras del caso.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó que el “partido más espectacular” que ha vivido con los ‘Reds’ fue la remontada por 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2019.
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.