03 oct. 2025

Chelsea perdió 173 millones de euros en 2020-21 por Covid-19

El Chelsea, ganador de la Champions League, perdió 173 millones de euros netos en el ejercicio fiscal 2020-21 debido al impacto de la pandemia.

Chelsea v Crystal Palace

Jugadores del Chelsea celebran un gol.

Foto: EFE

El Chelsea, ganador de la Champions League, perdió 145,6 millones de libras (173 millones de euros) netos en el ejercicio fiscal 2020-21 debido al impacto de la pandemia, que redujo sus ingresos por venta de entradas y derechos comerciales, informó este jueves en un comunicado.

En el año financiero hasta el pasado 30 de junio, el grupo incrementó su facturación de 387,8 a 416,8 millones de libras (462,4 a 496,9 millones de euros), gracias al incremento de los ingresos por derechos televisivos en la Premier League, indica en su informe de resultados.

El club de la Premier League invirtió 220,8 millones de libras (263,3 millones de euros) en jugadores en 2020-21, lo que incluye la renegociación de contratos, señala.

Por otra parte, desde el 30 de junio de este año ha hecho ya tres fichajes (el delantero Romelu Lukaku, el portero Marcus Bettinelli y el centrocampista cedido por el Atlético de Madrid Saúl Ñíguez) por 109,7 millones de libras (130,8 millones de euros), y ha vendido 13 jugadores por 103,7 millones (123,6 millones de euros).

Chelsea FC PLC depende para su financiación del apoyo de Fordstam Limited, una empresa propiedad del magnate ruso y dueño del club Roman Abramovich que, según el comunicado, seguirá financiando al equipo “en el futuro”.

Más contenido de esta sección
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.
El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.
Horas después de dejar Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz ya tendrían todo acordado con un nuevo equipo.
Julio Enciso tendrá una prueba médica fundamental para oficializar su traspaso del Brighton al Strasbourg/Chelsea.