Paraguayos en el Exterior

Chelo Estigarribia y el sueño de ser campeón internacional en La Nueva Olla

Marcelo Estigarribia jugará por Colón la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en choque a disputarse en La Nueva Olla donde el sueño del paraguayo es alcanzar la gloria.

Marcelo Estigarribia fue titular (reemplazado a los 93 minutos) en la derrota 2-1 ante Atlético Mineiro pero vibró con el pase a la final de la Sudamericana de Colón que se impuso por penales.

Colón jugará su primera final internacional y Marcelo Estigarribia es consiente de la historia que están haciendo en el club santafesino. "Esto es algo histórico, llegamos hace minutos a Santa Fe y estaba lleno el aeropuerto", detalló en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre el exigente partido ante Mineiro, Chelo manifestó que supieron aguantar el embiste del cuadro brasilero. "Fuimos superiores de local y ayer ellos lo fueron, pero pudimos llegar a la tanda de penales para clasificar", indicó.

Acerca de las claves de este éxito de Colón, Chelo valoró al grupo que conforman. "Somos un grupo humilde. Muy unido y que tiene una relación fluida con el entrenador", detalló.

También se refirió a Jorge Ortega, el paraguayo que llegó hace un par de meses para reforzar al equipo y que ayer estuvo ausente. "Jorge se está recuperando de un esguince de segundo grado. Ojalá pronto se vuelve a acoplar al grupo", expresó.

Por último habló sobre la posibilidad de consagrarse con Colón en La Nueva Olla. "Queremos quedar en la historia y darle la estrella a Colón. Que esta experiencia de jugar una final se corone ganándola", sentenció.

Dejá tu comentario