17 jul. 2025

Chelo Estigarribia y el sueño de ser campeón internacional en La Nueva Olla

Marcelo Estigarribia jugará por Colón la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en choque a disputarse en La Nueva Olla donde el sueño del paraguayo es alcanzar la gloria.

Marcelo Estigarribia - Colón

Marcelo Estigarribia, de gran presente en Colón de Santa Fe.

Foto: EFE

Marcelo Estigarribia fue titular (reemplazado a los 93 minutos) en la derrota 2-1 ante Atlético Mineiro pero vibró con el pase a la final de la Sudamericana de Colón que se impuso por penales.

Colón jugará su primera final internacional y Marcelo Estigarribia es consiente de la historia que están haciendo en el club santafesino. “Esto es algo histórico, llegamos hace minutos a Santa Fe y estaba lleno el aeropuerto”, detalló en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre el exigente partido ante Mineiro, Chelo manifestó que supieron aguantar el embiste del cuadro brasilero. “Fuimos superiores de local y ayer ellos lo fueron, pero pudimos llegar a la tanda de penales para clasificar”, indicó.

Acerca de las claves de este éxito de Colón, Chelo valoró al grupo que conforman. “Somos un grupo humilde. Muy unido y que tiene una relación fluida con el entrenador”, detalló.

También se refirió a Jorge Ortega, el paraguayo que llegó hace un par de meses para reforzar al equipo y que ayer estuvo ausente. “Jorge se está recuperando de un esguince de segundo grado. Ojalá pronto se vuelve a acoplar al grupo”, expresó.

Por último habló sobre la posibilidad de consagrarse con Colón en La Nueva Olla. “Queremos quedar en la historia y darle la estrella a Colón. Que esta experiencia de jugar una final se corone ganándola”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Independiente del Valle goleó este martes por 4-0 al Vasco da Gama en el partido de ida de la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejó encarrilada su clasificación en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.
El América colombiano consiguió un importante empate 0-0 en su visita este martes al Bahía brasileño en el partido de ida por la repesca de la Copa Sudamericana, por lo que definirá la clasificación a octavos de final la próxima semana en Cali en el partido de vuelta.
Central Córdoba y Cerro Largo de Uruguay empataron sin goles este martes en el inicio de su serie de ‘play-offs’ de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en un duelo disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Gabriel Castellón aseguró que ante Guaraní aspiran “poder dejar abrochada la llave”, en el partido de ida de este jueves en el Estadio Nacional de Santiago de la repesca de la Copa Sudamericana.
El Legendario ya tiene claro la ruta que debe transitar en la Copa Sudamericana 2025.
Fluminense venció este jueves por 2-0 a Once Caldas, asumió el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana, con lo que garantizó clasificación directa a octavos de final de la competición, y mandó al equipo colombiano a disputar la repesca para intentar permanecer en el torneo.