04 nov. 2025

César Vallejo avanza a la fase de grupos de la Sudamericana

César Vallejo avanzó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al Sport Huancayo.

césar vallejo.jpg

Jugadores del César Vallejo celebran la clasificación en la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza

César Vallejo avanzó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al Sport Huancayo, en un partido entre equipos peruanos que se saldó con goles del ecuatoriano Jairo Vélez y del colombiano Yorleys Mena.

Vélez abrió la cuenta para el Vallejo a los 72 minutos de juego, tras aprovechar un error de la defensa y el portero Joel Pinto luego de un centro desde la izquierda de Nilson Loyola, y Mena puso cifras definitivas para los poetas a los 79.

El experimentado delantero nacional Paolo Guerrero había logrado vencer al portero Pinto a los 68, con un preciso remate de cabeza, pero su anotación fue anulada tras una revisión del VAR, que determinó que el balón había salido del campo de juego antes de que se envíe el remate que conectó el artillero.

Guerrero fue la gran figura del encuentro, al liderar la ofensiva de un Vallejo que buscó en todo momento la victoria frente a un rival técnico, pero con poca profundidad y precisión para causarle daño.

El atacante nacional tuvo la primera opción a los 7 minutos de juego, pero no logró superar la intervención del defensa Diego Minaya, mientras que un minuto después el portero Pinto controló una peligrosa arremetida de Mena.

A los 14, el delantero colombiano probó nuevamente los reflejos del guardameta desde larga distancia, pero este respondió con solvencia, mientras que diez minutos después Guerrero lanzó un tiro libre que Pinto resolvió nuevamente.

El Huancayo solo pudo replicar a fondo hacia los 33 minutos, cuando el delantero argentino Lucas Cano tuvo dos opciones, la primera de las cuales fue bloqueada por Loyola, y en la segunda le faltó claridad para definir.

A partir de ese momento el juego se mantuvo friccionado y con muchas faltas, que llevaron a constantes interrupciones, pero cuando se jugaban los minutos extras de la primera mitad Mena falló otra ocasión clara de abrir la cuenta.

El Vallejo mantuvo su apuesta ofensiva desde el inicio de la segunda mitad, al punto que a los 50 Guerrero envió otro potente remate a portería que nuevamente fue resuelto con gran calidad por Pinto.

Posteriormente, el VAR anuló la anotación del delantero, aunque el equipo local mantuvo su apuesta ofensiva, que llevó a Velez y Mena a conquistar los goles que pusieron justicia al marcador, a pesar de que el Huancayo también se lanzó al frente en los minutos finales y el descuento conseguido por Ray Gómez fue anulado por una posición adelantada. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol informó que la final de la Copa Sudamericana de este año se disputará finalmente en Asunción, Paraguay.
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.