25 nov. 2025

Cerro ya conoce el camino a la gloria de su segunda Libertadores

Cerro Porteño, representante paraguayo en la Copa Libertadores de futsal, ya conoce a sus rivales de la edición 2019 que se disputará en Buenos Aires.

Cerro futsal

Foto: @FutsalAPF

La Copa Libertadores de Futsal 2019 tendrá lugar en Buenos Aires y se disputará en el Polideportivo del Club San Lorenzo de Almagro del 14 al 21 de julio.

Este jueves al mediodía se realizó el sorteo de grupos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cerro Porteño, campeón de la edición 2016 y subcampeón en 2017, buscará conquistar nuevamente la Copa Libertadores a la cual llega como múltiple campeón paraguayo.

El equipo Azulgrana forma parte del Grupo A junto al vigente campeón Carlos Barbosa de Brasil, Villa La Ñata de Argentina y Proyecto Latín de Bolivia.

En el Grupo B estarán: El anfitrión San Lorenzo de Argentina, Alianza Platanera de Colombia, Universidad de Chile y Panta Walon de Perú.

Y en el Grupo C buscarán la clasificación los equipos de: Corinthians de Brasil, Bucaneros de Venezuela, Bocca de Ecuador y Nacional de Uruguay.

La fase de grupos otorgará a ocho clasificados, los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de la competencia para armar la llave de cuartos de final. Luego se vienen las semifinales y por último la final.

Más contenido de esta sección
Blas Reguera y Rubén Lezcano son los dos candidatos que pugnarán por la presidencia de Cerro Porteño en el próximo mes de enero.
El jugador Federico Carrizo está para dejar Cerro Porteño a fin de año. Se comenta que el futbolista llegó a un acuerdo con la directiva y el técnico para continuar en el club hasta fin de año.
Juan Carlos Pettengill habló en Radio Monumental y afirmó que mantiene la fe en el campeonato.
Juan José y Raúl Zapag en Cerro Porteño tuvieron en total 54 clásicos ante Olimpia en 15 años. ¿Cómo les fue?
El superclásico terminó empatado 1-1 en La Nueva Olla, con una particularidad estadística que protagoniza Gastón Olveira.
El delantero del Ciclón, Jonatan Torres, experimentó un episodio para el olvido en el superclásico N° 329 del fútbol paraguayo: Gastón Olveira le tapó en dos oportunidades el penal cuando el partido iba 1-0 a favor de Olimpia.