11 nov. 2025

Cerro ya conoce el camino a la gloria de su segunda Libertadores

Cerro Porteño, representante paraguayo en la Copa Libertadores de futsal, ya conoce a sus rivales de la edición 2019 que se disputará en Buenos Aires.

Cerro futsal

Foto: @FutsalAPF

La Copa Libertadores de Futsal 2019 tendrá lugar en Buenos Aires y se disputará en el Polideportivo del Club San Lorenzo de Almagro del 14 al 21 de julio.

Este jueves al mediodía se realizó el sorteo de grupos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cerro Porteño, campeón de la edición 2016 y subcampeón en 2017, buscará conquistar nuevamente la Copa Libertadores a la cual llega como múltiple campeón paraguayo.

El equipo Azulgrana forma parte del Grupo A junto al vigente campeón Carlos Barbosa de Brasil, Villa La Ñata de Argentina y Proyecto Latín de Bolivia.

En el Grupo B estarán: El anfitrión San Lorenzo de Argentina, Alianza Platanera de Colombia, Universidad de Chile y Panta Walon de Perú.

Y en el Grupo C buscarán la clasificación los equipos de: Corinthians de Brasil, Bucaneros de Venezuela, Bocca de Ecuador y Nacional de Uruguay.

La fase de grupos otorgará a ocho clasificados, los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de la competencia para armar la llave de cuartos de final. Luego se vienen las semifinales y por último la final.

Más contenido de esta sección
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño, encabezó una cena de conmemoración con el plantel campeón de Cerro Porteño en el Apertura 2015.
Cerro Porteño trabaja de cara al compromiso del domingo 9 de noviembre ante Sportivo Trinidense por la antepenúltima fecha del Clausura.
Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, valoró la enorme victoria ante Guaraní y aseguró que esa última pelota que pegó en el travesaño “quizás sea la suerte de campeón”.