24 abr. 2024

Cerro ya conoce el camino a la gloria de su segunda Libertadores

Cerro Porteño, representante paraguayo en la Copa Libertadores de futsal, ya conoce a sus rivales de la edición 2019 que se disputará en Buenos Aires.

Cerro futsal

Foto: @FutsalAPF

La Copa Libertadores de Futsal 2019 tendrá lugar en Buenos Aires y se disputará en el Polideportivo del Club San Lorenzo de Almagro del 14 al 21 de julio.

Este jueves al mediodía se realizó el sorteo de grupos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cerro Porteño, campeón de la edición 2016 y subcampeón en 2017, buscará conquistar nuevamente la Copa Libertadores a la cual llega como múltiple campeón paraguayo.

El equipo Azulgrana forma parte del Grupo A junto al vigente campeón Carlos Barbosa de Brasil, Villa La Ñata de Argentina y Proyecto Latín de Bolivia.

En el Grupo B estarán: El anfitrión San Lorenzo de Argentina, Alianza Platanera de Colombia, Universidad de Chile y Panta Walon de Perú.

Y en el Grupo C buscarán la clasificación los equipos de: Corinthians de Brasil, Bucaneros de Venezuela, Bocca de Ecuador y Nacional de Uruguay.

La fase de grupos otorgará a ocho clasificados, los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de la competencia para armar la llave de cuartos de final. Luego se vienen las semifinales y por último la final.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.