13 may. 2025

Cerro ya conoce el camino a la gloria de su segunda Libertadores

Cerro Porteño, representante paraguayo en la Copa Libertadores de futsal, ya conoce a sus rivales de la edición 2019 que se disputará en Buenos Aires.

Cerro futsal

Foto: @FutsalAPF

La Copa Libertadores de Futsal 2019 tendrá lugar en Buenos Aires y se disputará en el Polideportivo del Club San Lorenzo de Almagro del 14 al 21 de julio.

Este jueves al mediodía se realizó el sorteo de grupos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cerro Porteño, campeón de la edición 2016 y subcampeón en 2017, buscará conquistar nuevamente la Copa Libertadores a la cual llega como múltiple campeón paraguayo.

El equipo Azulgrana forma parte del Grupo A junto al vigente campeón Carlos Barbosa de Brasil, Villa La Ñata de Argentina y Proyecto Latín de Bolivia.

En el Grupo B estarán: El anfitrión San Lorenzo de Argentina, Alianza Platanera de Colombia, Universidad de Chile y Panta Walon de Perú.

Y en el Grupo C buscarán la clasificación los equipos de: Corinthians de Brasil, Bucaneros de Venezuela, Bocca de Ecuador y Nacional de Uruguay.

La fase de grupos otorgará a ocho clasificados, los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de la competencia para armar la llave de cuartos de final. Luego se vienen las semifinales y por último la final.

Más contenido de esta sección
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.