24 abr. 2024

Cerro vence a Olimpia, estira su ventaja y su invicto

Cerro Porteño se quedó con el superclásico del fútbol paraguayo tras vencer 1-0 a Olimpia con un gol del juvenil Robert Morales con el que retuvo el liderato y prolongó su racha invicta a 23 partidos.

Olimpia Cerro Porteño

Robert Morales cumplió con la ley del ex y marcó el tanto del triunfo en el clásico.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Cerro Porteño fue más que Olimpia en el estadio Defensores del Chaco y venció por 1-0 a su rival de toda la vida en la regularización de la sexta fecha del campeonato Clausura 2020.

Con este resultado, el Ciclón sumó 18 puntos en la tabla del campeonato, dejó a Olimpia con 14 unidades y alargó a 23 encuentros la racha invicta del elenco de Francisco Arce. El equipo hizo la diferencia con un juvenil que salió de la cantera decana.

EL PARTIDO. El enfrentamiento comenzó con altísima revolución y ambos bandos impusieron un juego vertical en el primer cuarto. Fue de tú a tú. Luego, el Ciclón se hizo cargo por más tiempo de la pelota y amenazó a su rival con incursiones muy peligrosas, especialmente por el lado derecho.

A los 22 minutos, Óscar Ruiz, el reemplazante de Federico Carrizo, que se perdió este duelo por expulsión ante General Díaz, falló una chance en las narices de Alfredo Aguilar. Fue tras una asociación exquisita, como acostumbran hacer los azulgranas cuando entran inspirados.

Un minuto después, Claudio Aquino culminó con éxito otro avance de calidad de los cerristas, pero el tanto se anuló por mano de Enzo Giménez cometida sin intención en una de las intercepciones. A esta altura, el equipo de Chiqui Arce fue dominador absoluto del trámite.

En cambio, el elenco de Néstor Gorosito respondió mediante el juego aéreo de Jorge Pollo Recalde, ejecutado tras un servicio de Alan Benítez y que obligó el lucimiento de Miguel Martínez, quien hacía su estreno oficial en las grandes citas del fútbol paraguayo (30 m).

El resto del lapso mostró a Cerro como protagonista, más dinámico, más atrevido en su quehacer. Volvió a anotar con Enzo Giménez, aunque el gol tampoco subió al marcador por clara posición adelantada (37 m).

La presión hizo que Olimpia dé un paso atrás y apostar de contra, que casi le dio su recompensa tras una nebulosa de la defensa azulgrana, pero se repuso y terminó cortando la arremetida de Alejandro Silva. Con atractivo 0-0 cayó el descanso.

En el complemento, el Decano regresó al campo con Néstor Camacho, quien ingresó en lugar de Roque Santa Cruz. El capitán franjeado ya había evidenciado algunas molestias en los minutos finales del primer tiempo y ya no pudo regresar.

En el reinicio, el equipo de Gorosito mostró otro semblante, aunque la posibilidad más inquietante creó por titubeo de la zaga rival al dejar la pelota, por dos veces, a disposición de las botas del Pollo Recalde, el más activo y peligroso (50 m).

La respuesta no se hizo esperar, aunque Ruiz volvió a dilapidar una oportunidad de oro tras desborde de Aquino (57 m). Poco después, Kure’i dejó el campo al ser reemplazado por Josué Colmán cuando Chiqui apostó por renovar el ataque con otros ofensivos frescos y ágiles.

El encuentro se volvió más igualado, porque Olimpia mostró más de seguido su colmillo en el ataque. Sin embargo, el partido se rompió a los 74 minutos cuando Cerro encontró la precisión necesaria con Ángel Lucena y golpeó a su rival con Robert Morales, quien con tiro cruzado batió a Alfredo Aguilar.

En el tramo final, Olimpia adelantó sus líneas cuando pudo para buscar la paridad y creó quebranto con un bombazo de Alejandro Silva y una entrada veloz de Alan Benítez. Por su parte, Chiqui mandó a Aldo Maíz en detrimento de Claudio Aquino para cuidar el resultado y preservar la ventaja conseguida por el juvenil, que puso en vigencia la inexorable ley del ex.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.