14 sept. 2025

Cerro vence a Guaraní en amistoso

Cerro Porteño y Guaraní animaron un compromiso amistoso en la Nueva Olla donde la victoria fue para los azulgranas con el doblete de Joaquín Larrivey.

Cerro Porteño

Cerro Porteño venció 2-0 a Guaraní con dos goles de Joaquín Larrivey.

Foto: Prensa - CCP

La mañana de este miércoles puso frente a frente a Cerro Porteño y Guaraní en un compromiso amistoso de preparación que tuvo lugar en la Nueva Olla Azulgrana y se jugó a puertas cerradas.

El choque que tuvo a los equipos denominados A fue para Cerro Porteño que venció por 2-0 al aborigen con doblete del argentino Joaquín Larrivey.

El Ciclón inició con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Daniel Rivas; Hernán Novick, Marcelo Palau, Matías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Diego Churín.

El equipo de Gustavo Costas inició con: Jorge Bava; Uran, Morel, Cabral y Miguel Benitez; Redes, Iván Ramírez, Fernández Cedres y Claudio Aquino; Epifanio Garcia y José Ortigoza.

En el segundo compromiso el resultado fue de 3-3. Jorge Benítez de penal y Alfio Oviedo en dos oportunidades los goles para el equipo de Miguel Ángel Russo. Para la visita anotaron Matías Segovia, Fernando Fernández y Alberto Contrera.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, el argentino Víctor Bernay, reconoció este jueves que “revertir un 5-0 no es común”, tras caer goleado en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile, y de cara al partido de vuelta en Asunción por el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana que otorga un cupo a los octavos de final de certamen.
El plantel de Guaraní entrenó hoy bien temprano en su Centro de Alto Rendimiento para luego cerca del mediodía emprender viaje rumbo a Chile para enfrentar mañana, desde las 19:00, a la Universidad de Chile, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.
Guaraní podría tener una fuga importante en su plantilla, se trata del futbolista Alcides Benítez, quien recibió una propuesta para fichar con un equipo de la Serie A de Brasil.
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.
El Legendario presentó oficialmente a Luis Ayala, crack de Vélez, que jugará a préstamo en la institución.
El argentino Juan Ignacio Méndez llegará a Guaraní, procedente del fútbol argentino.