20 may. 2025

Cerro quiere cerrar con regularidad el Clausura

Cerro Porteño afronta la última parte de la temporada 2019, con la disputa de las siete fechas restantes del torneo Clausura, buscando confirmar su clasificación en fase de grupos de la Libertadores 2020.

Diego Churín - Cerro Porteño

Diego Churín, futbolista de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

La premisa es completar la temporada con la mayor de cantidad de minutos posibles alistando a los jugadores que se van recuperando de sus lesiones.

POCA PRODUCCIÓN. Fernando Amorebieta y Víctor Cáceres fueron los de menor participación. El defensor jugó 14 partidos entre local y Libertadores, afectado por lesiones en ambos semestres y su vínculo fenece a fin de año.

Lea más: El Ciclón aseguró la Libertadores

El Topo jugó 13. Estuvo inactivo 6 meses y su contrato culmina en julio 2020. Caso diferente el de Josué Colmán, refuerzo del 2º semestre, pero solo jugó dos partidos en Libertadores.

En contrapartida, los de mayor presencia son Mathías Villasanti (40 partidos), Larrivey (37), Óscar Ruiz (36) y Churín (35).

LA CIFRA:

9 goles registra Diego Churín en la temporada 2019 (8 locales y 1 en Libertadores) en 35 partidos jugados.

Más contenido de esta sección
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.