30 oct. 2025

Cerro Porteño y su pueblo van por una victoria ante el último campeón

Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.

Libertad y Cerro Porteño_Federico Carrizo el Pachi_52086380.jpg

Federico Carrizo celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Última Hora

Tras la victoria por 1-0 ante Alianza Lima, los puntos en condición de local son fundamentales para el equipo de Manolo Jiménez, y tumbar a un candidato como Fluminense puede significar un empujón anímico importante.

El equipo brasileño llega con bajas de jugadores por indisciplina, pero tendrá en cancha a otros de élite, como son Marcelo, Felipe Melo, Ganso y el goleador Germán Cano.

Manolo Jiménez, en conferencia de prensa, expresó que “no sabe jugar a empatar”, y que “en el fútbol actual no hay mucha diferencia entre equipos de renombre y otros que no tengan tanto nombre”.

El historial es muy duro para Cerro ante el Flu, con cuatro partidos por torneos Conmebol, sin poder sacarle un solo punto al equipo carioca. Con la espina clavada por la caída de local en los octavos de final del 2021 por 2-0, cuando el VAR daba sus primeros pasos en la Libertadores y le anuló un gol a Mauro Boselli, que estaba en posición lícita.

LA CIFRA:

2 partidos jugó Cerro de local ante Fluminense en condición de local, ambas fueron derrotas (0-1 y 0-2).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.