26 abr. 2024

Cerro Porteño y su monumental ilusión se instalan en Buenos Aires

Cerro Porteño se instaló en Buenos Aires aguardando el duelo copero de los cuartos de final, mañana ante River.

cerro nota.jpg

Plantel de Cerro Porteño antes del vuelo a Buenos Aires.

Foto: @CCP1912oficial

El plantel de Cerro Porteño salió este miércoles de Asunción, a las 8:00 de la mañana, en vuelo chárter rumbo a Buenos Aires, donde mañana jugará el primer partido por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores ante River Plate, desde las 18.15, en el estadio Monumental.

Será una prueba muy importante para el Ciclón, frente al vigente campeón y uno de los candidatos para llegar a la final que se jugará en Santiago de Chile, el próximo 23 de noviembre. Es por eso que un buen resultado en la ida será determinante para la definición del 29 de agosto, en La Nueva Olla

VOLVERÍA ESPÍNOLA. Con relación al equipo, y en comparación al onceno que igualó 0-0 en el superclásico frente a Olimpia, el lateral Alberto Espínola volvería por el sector derecho de la defensa en lugar de Salustiano Candia.

A esto se suma la inclusión de Juan Patiño en la zaga central, en lugar de Marcos Cáceres, baja por una rotura fibrilar en el muslo derecho. Mientras que en la mitad de la cancha, Óscar Ruiz figura como extremo por la banda derecha y saldría de la alineación, el juvenil Alan Rodríguez.

De no surgir imprevistos, el equipo que arrancaría mañana en el estadio Monumental sería con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

LAS CIFRAS:

22 partidos jugó Cerro ante equipos argentinos por la Libertadores (6 victorias, 6 empates y 10 derrotas).

298 goles marcó el Ciclón en toda su historia en la Libertadores en 303 partidos, donde consiguió 112 triunfos.

Embed

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.