04 dic. 2025

Cerro Porteño y su monumental ilusión se instalan en Buenos Aires

Cerro Porteño se instaló en Buenos Aires aguardando el duelo copero de los cuartos de final, mañana ante River.

cerro nota.jpg

Plantel de Cerro Porteño antes del vuelo a Buenos Aires.

Foto: @CCP1912oficial

El plantel de Cerro Porteño salió este miércoles de Asunción, a las 8:00 de la mañana, en vuelo chárter rumbo a Buenos Aires, donde mañana jugará el primer partido por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores ante River Plate, desde las 18.15, en el estadio Monumental.

Será una prueba muy importante para el Ciclón, frente al vigente campeón y uno de los candidatos para llegar a la final que se jugará en Santiago de Chile, el próximo 23 de noviembre. Es por eso que un buen resultado en la ida será determinante para la definición del 29 de agosto, en La Nueva Olla

VOLVERÍA ESPÍNOLA. Con relación al equipo, y en comparación al onceno que igualó 0-0 en el superclásico frente a Olimpia, el lateral Alberto Espínola volvería por el sector derecho de la defensa en lugar de Salustiano Candia.

A esto se suma la inclusión de Juan Patiño en la zaga central, en lugar de Marcos Cáceres, baja por una rotura fibrilar en el muslo derecho. Mientras que en la mitad de la cancha, Óscar Ruiz figura como extremo por la banda derecha y saldría de la alineación, el juvenil Alan Rodríguez.

De no surgir imprevistos, el equipo que arrancaría mañana en el estadio Monumental sería con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

LAS CIFRAS:

22 partidos jugó Cerro ante equipos argentinos por la Libertadores (6 victorias, 6 empates y 10 derrotas).

298 goles marcó el Ciclón en toda su historia en la Libertadores en 303 partidos, donde consiguió 112 triunfos.

Embed

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.