Fútbol Internacional

Cerro Porteño y su monumental ilusión se instalan en Buenos Aires

Cerro Porteño se instaló en Buenos Aires aguardando el duelo copero de los cuartos de final, mañana ante River.

El plantel de Cerro Porteño salió este miércoles de Asunción, a las 8:00 de la mañana, en vuelo chárter rumbo a Buenos Aires, donde mañana jugará el primer partido por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores ante River Plate, desde las 18.15, en el estadio Monumental.

Será una prueba muy importante para el Ciclón, frente al vigente campeón y uno de los candidatos para llegar a la final que se jugará en Santiago de Chile, el próximo 23 de noviembre. Es por eso que un buen resultado en la ida será determinante para la definición del 29 de agosto, en La Nueva Olla

VOLVERÍA ESPÍNOLA. Con relación al equipo, y en comparación al onceno que igualó 0-0 en el superclásico frente a Olimpia, el lateral Alberto Espínola volvería por el sector derecho de la defensa en lugar de Salustiano Candia.

A esto se suma la inclusión de Juan Patiño en la zaga central, en lugar de Marcos Cáceres, baja por una rotura fibrilar en el muslo derecho. Mientras que en la mitad de la cancha, Óscar Ruiz figura como extremo por la banda derecha y saldría de la alineación, el juvenil Alan Rodríguez.

De no surgir imprevistos, el equipo que arrancaría mañana en el estadio Monumental sería con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

LAS CIFRAS:

22 partidos jugó Cerro ante equipos argentinos por la Libertadores (6 victorias, 6 empates y 10 derrotas).

298 goles marcó el Ciclón en toda su historia en la Libertadores en 303 partidos, donde consiguió 112 triunfos.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario