Cuando parecía que Libertad se quedaba con los tres puntos, Cerro Porteño empató con un gol agónico de Federico Carrizo, quien definió de forma magistral un tiro penal para evitar la derrota azulgrana en un partido tenso y dramático disputado en La Nueva Olla en el marco de la fecha 8 del torneo Clausura 2023.
Héctor Villalba había adelantado a los visitantes a los 28 segundos del partido. Luego, en el complemento, Diego Churín desperdició un penal cuando el juego estaba 0-1 a favor del Guma.
EL PARTIDO. Un doble error defensivo del Ciclón, una salida en falso de Jorge Morel y proseguido por Rafael Carrascal, a quien se le escurrió el balón por debajo de las taquillas, posibilitó el tempranero gol de Héctor Villalba, a solo 28 segundos del partido en La Nueva Olla.
El primer tiempo fue favorable en el trámite al elenco visitante, que aprovechó el apuro y desconcierto de su rival. Tras el tanto siguió atacando con sus punteros muy veloces, así el Tito estuvo cerca de ampliar el marcador pero esta vez el tiro dio en el palo de Jean Fernandes (13 min).
Posteriormente, Enso González y hasta Iván Piris enviaron también disparos amenazantes hacia la portería azulgrana en un primer tiempo tenso y peleado. En un clima caliente se produjo una escaramuza casi generalizada, que el árbitro José Méndez solucionó con varias amarillas.
En cuanto a la producción local, casi fue nula. Al menos en la ofensiva. Cecilio Domínguez jugó muy alejado del arco y Federico Carrizo aportó a cuentagotas por lo que la pelota nunca le llegó a Diego Churín, el centrodelantero. Un disparo de Enzo Giménez fue todo lo que se vio en el lapso inicial.
En el inicio del complemento, Diego Gavilán hizo un triple cambio: ingresaron Wilder Viera, Luis Riveros y Alfio Oviedo. Éste último desperdició una ocasión inmejorable frente a Martín Silva al rematar desviado a los 51 minutos.
No tuvo contundencia Alfio Oviedo porque volvió a fallar en otras definiciones. Ni suerte con el Pachi, cuyo remate dio en el palo, pasando la hora del encuentro en un momento en el que se vio una gran levantada de Cerro Porteño.
Y el Ciclón desperdició todas las chances posibles. Hasta un penal cobrado por mano de Óscar Cardozo y luego de la intervención del VAR. De la ejecución se encargó Diego Churín, que no pudo vencer a Martín Silva, a los 75 minutos.
En el resto del tiempo, el cuadro azulgrana siguió insistiendo, parecía que su mejor momento ya había pasado, pero en el final se encontró con otro penal. Esta vez Pachi se hizo cargo y la picó frente a Martín Silva, a los 93 minutos. Con este resultado, Cerro Porteño se mantiene en el segundo puesto, con 15 puntos, a dos de Libertad.